El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo, de carácter exploratorio, propuso relevar el rol de la mujer en los medios masivos de comunicación, en concreto la televisión, en el caso de los canales América TV, TN y C5N. En tal sentido intentamos aproximarnos a los lugares que ocupa en pantalla, qué temas aborda y cuánto ti...
|a El rol de las mujeres en la pantalla televisiva argentina /
|c Melisa Cecilia Sólimo ; director Ulises Oliva.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
300
|a 1 Recurso en línea (171 p.)
490
0
|a Orientación Audiovisual
500
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
501
|a 9 (Nueve).
502
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
520
|a El presente trabajo, de carácter exploratorio, propuso relevar el rol de la mujer en los medios masivos de comunicación, en concreto la televisión, en el caso de los canales América TV, TN y C5N. En tal sentido intentamos aproximarnos a los lugares que ocupa en pantalla, qué temas aborda y cuánto tiempo real tiene de exposición, distinguiendo además la cantidad de tiempo que le es asignado al momento de abordar temas o brindar opinión al respecto. Sólo con el objetivo de dimensionar los resultados de dicha aproximación se consideraron estas variables en relación a sus pares masculinos. En cuanto a la metodología empleada se optó por un muestreo sobre tres canales de alcance nacional seleccionados en función de sus diferencias ideológicas y por el contenido diverso de su programación. Con el objetivo lograr una mayor operatividad, en los programas de 2 horas o más de duración, se registró solo una hora, entendiéndose este tiempo suficiente para analizar la muestra, generando un total de 34 horas de material capturado y analizado. El marco teórico desarrolló categorías consideradas pertinentes y vinculadas a la problemática la mujer en general y en particular en vinculación a los medios. La distinción de géneros televisivos y roles completaron un abanico que resultó útil a la hora de abordar la programática televisiva y el lugar que le es asignado a la mujer en ese contexto. Los resultados obtenidos evidenciaron, finalmente, la desigualdad que existe entre mujeres y hombres en el tiempo de exposición en pantalla y en los contenidos abordados por unas y otros.
610
2
|a América TV
610
2
|a TN
610
2
|a C5N
650
4
|9 248
|a Mujeres
650
4
|9 3501
|a Periodismo Argentino
650
4
|9 136
|a Televisión
|z Argentina
650
4
|9 1336
|a Cuestiones de Género
653
|a División sexual del trabajo
700
1
|a Oliva, Ulises
|e dir.
856
4
0
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/28366
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC