Cuando el río suena : Recurso Educativo Abierto desde y para campañas latinoamericanas de comunicación emergente /

El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: #YoPrefieroElLago (México), #DerechoALaCultura (Uruguay), #CadaLatidoCuenta (Ven...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oviedo, Marcos José
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230425131532.0
008 221129s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Oviedo, Marcos José 
245 1 0 |a Cuando el río suena :  |b Recurso Educativo Abierto desde y para campañas latinoamericanas de comunicación emergente /  |c Marcos José Oviedo ; director Mauricio Berger. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (118 p.) 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez) 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: #YoPrefieroElLago (México), #DerechoALaCultura (Uruguay), #CadaLatidoCuenta (Venezuela), #ElijoDignidad (Guatemala), #AbortoLegalYa (Argentina). El REA está orientado a fortalecer nuevas experiencias de comunicación. El producto fue realizado a partir de una metodología para la producción de materiales de comunicación/educación, y se basa en entrevistas realizadas con participantes claves en los procesos de diseño y ejecución de cada una de las campañas. En este marco, el recurso explora las prácticas, herramientas y saberes puestos en juego, y procura sistematizar los aprendizajes obtenidos en el proceso así como recomendaciones generales para futuras campañas. El proyecto se enmarca en la discusión sobre la apropiación de la técnica en el campo de la educación/comunicación, y parte de la comprensión de la cultura libre y el uso crítico de tecnologías de la información y la comunicación como elementos fundamentales en campañas contemporáneas de comunicación emergente. 
650 4 |9 4389  |a Educomunicación  
650 4 |9 348  |a Movimientos sociales 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 0 |a Comunicación popular  |z América Latina  |9 2757 
653 |a Activismo digital 
653 |a Cultura libre 
653 |a Recursos Educativos Abiertos (REA) 
700 1 |a Berger, Mauricio  |e dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/28348  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO_113  |7 0  |9 13678  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-11-29  |l 0  |o REPO 113  |p REPO113  |r 2022-11-29  |w 2022-11-29  |y TF 
999 |c 9322  |d 9320