El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: #YoPrefieroElLago (México), #DerechoALaCultura (Uruguay), #CadaLatidoCuenta (Ven...
El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: #YoPrefieroElLago (México), #DerechoALaCultura (Uruguay), #CadaLatidoCuenta (Venezuela), #ElijoDignidad (Guatemala), #AbortoLegalYa (Argentina). El REA está orientado a fortalecer nuevas experiencias de comunicación. El producto fue realizado a partir de una metodología para la producción de materiales de comunicación/educación, y se basa en entrevistas realizadas con participantes claves en los procesos de diseño y ejecución de cada una de las campañas. En este marco, el recurso explora las prácticas, herramientas y saberes puestos en juego, y procura sistematizar los aprendizajes obtenidos en el proceso así como recomendaciones generales para futuras campañas. El proyecto se enmarca en la discusión sobre la apropiación de la técnica en el campo de la educación/comunicación, y parte de la comprensión de la cultura libre y el uso crítico de tecnologías de la información y la comunicación como elementos fundamentales en campañas contemporáneas de comunicación emergente.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.