ESI en las escuelas. Un abordaje diferente : sentidos construidos por el equipo de formadores de la UEPC en el marco de su intervención en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba durante el 2019 /

El presente trabajo final es el resultado de un proceso de investigación realizado durante el año 2019. El objetivo principal es indagar acerca de los sentidos construidos por los formadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arean Saúl, Agustina
Other Authors: Giannone, Abi Candelaria, Márquez, Victoria, Wannaz, Carolina (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20221115141415.0
008 221115s2019 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Arean Saúl, Agustina 
245 1 0 |a ESI en las escuelas. Un abordaje diferente :  |b sentidos construidos por el equipo de formadores de la UEPC en el marco de su intervención en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba durante el 2019 /  |c Agustina Arean Saúl, Abi Candelaria Giannone, Victoria Márquez ; directora Paula Mariana Palmero ; co-directora Carolina Wannaz. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2019. 
300 |a 1 Recurso en línea (320 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 9 (Nueve). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 |a El presente trabajo final es el resultado de un proceso de investigación realizado durante el año 2019. El objetivo principal es indagar acerca de los sentidos construidos por los formadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en torno a las temáticas inscriptas dentro de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006 en Argentina. Para lograr dicho objetivo, la investigación se posiciona desde una perspectiva teórica que comprende a las prácticas comunicativas como espacios de interacción en los que se verifican procesos de producción de sentido . La comunicación, entonces, supone intercambios entre diversos actores, quienes a través de sus manifestaciones son capaces de crear, construir y transformar su propia realidad, proceso que excede el modelo que la considera algo meramente lineal. Para llevar a cabo esta investigación, trabajamos desde una perspectiva cualitativa valiéndonos de distintas técnicas y estrategias para explorar y captar los sentidos subyacentes en los distintos elementos que constituyen el corpus discursivo de nuestro objeto de estudio. Siguiendo este proceso, las unidades de análisis fueron charlas disertadas por el equipo de la UEPC en escuelas del nivel medio de la provincia de Córdoba en el período de Abril a Julio del 2019 y cartillas creadas por el mismo gremio. 
610 2 |a UEPC. Secretaría de Derechos Humanos y Género 
650 4 |9 4451  |a Educación sexual 
650 4 |9 4389  |a Educomunicación  
650 4 |9 1257  |a Representaciones sociales 
650 0 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
653 |a Educación sexual integral 
700 1 |a Giannone, Abi Candelaria 
700 1 |a Márquez, Victoria 
700 1 |a Palmero, Paula Mariana  |e dir. 
700 1 |a Wannaz, Carolina  |e co-dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/28681  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO110  |7 0  |9 13656  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-11-15  |l 0  |o REPO110  |p REPO110  |r 2022-11-15  |w 2022-11-15  |y TF 
999 |c 9303  |d 9301