Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo : el caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina /

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y los cambios que se realizaron en los medios televisivos, en este trabajo final se procuró relacionar las nuevas temáticas de la comunicación digital con un caso local y al mismo tiempo observar los cambios realizados por un medio tradicional para adaptar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Di Mari, Micaela
Other Authors: Maturo, Yanina Débora (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20221021174147.0
008 221021s2019 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Di Mari, Micaela 
245 1 0 |a Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo :  |b el caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina /  |c Micaela Di Mari ; director Pedro Alejandro Servent ; co-directora Yanina Débora Maturo. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2019. 
300 |a 1 Recurso en línea (109 p. ) 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 |a Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y los cambios que se realizaron en los medios televisivos, en este trabajo final se procuró relacionar las nuevas temáticas de la comunicación digital con un caso local y al mismo tiempo observar los cambios realizados por un medio tradicional para adaptarse a las redes sociales (en particular Instagram) y los beneficios o desventajas que esto supone. En esta investigación se analizó el caso de Canal 12 lo que permitió observar cómo hicieron los noticieros “Arriba Córdoba” y “Telenoche” para adoptar nuevas formas de comunicar, qué herramientas usaron, por qué les pareció importante crear una cuenta en Instagram y cómo realizaron un camino hacia la convergencia, incorporando esta red social como medio de comunicación y generando cercanía con la gente. El objetivo general es Describir cómo se realiza la convergencia entre un medio tradicional y una red social, en particular el caso de Canal 12 de la ciudad de Córdoba Argentina y su Instagram en el año 2019. 
538 |a Licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional 
610 2 |a Canal 12 (Córdoba) 
650 4 |9 4195  |a Periodismo digital 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación 
650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
650 4 |9 7179  |a Convergencia digital 
653 |a Convergencia mediática 
700 1 |a Servent, Pedro Alejandro  |e dir. 
700 1 |a Maturo, Yanina Débora  |e co-dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15377  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO102  |7 0  |9 13545  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-10-21  |l 0  |o REPO102  |p REPO102  |r 2022-10-21  |w 2022-10-21  |y TF 
999 |c 9257  |d 9255