|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20221005162101.0 |
008 |
221005s2019 ag ||||g |||mo00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Diaz Heredia, Carlos Gabriel
|
245 |
1 |
3 |
|a La transformación permanente :
|b las estrategias de Clarín frente a los cambios comunicacionales, socioculturales y políticos (1976-2007) /
|c Carlos Gabriel Diaz Heredia, Juan Manuel González, Leandro Emmanuel Victorio ; directora Andrea Bocco.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (348 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Gráfica/Institucional
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
501 |
|
|
|a 9 (Nueve).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
|
520 |
|
|
|a Este Trabajo Final de Grado propone conceptualizar las distintas rupturas en los campos comunicacional, político y sociocultural que generaron la actual crisis de los medios de comunicación tradicionales. En esta investigación se realiza una descripción de las transformaciones que se produjeron entre 1976 y 2007 y que derivaron en la actual crisis de los medios de comunicación tradicionales. A su vez, se desarrolla un análisis de la evolución histórica de Clarín en ese período, haciendo énfasis en las estrategias desarrolladas por la empresa para enfrentar las rupturas que se fueron produciendo en el contexto. En esas transformaciones empresariales observamos cómo la coyuntura afecta al oficio periodístico. Esta investigación se centra en un análisis en profundidad, aportando una reflexión sobre las mutaciones que transformaron a lo que se ha conocido como medios de comunicación. Para ello se realiza un relevamiento que implica un análisis de la bibliografía histórica, teórica y crítica sobre el tema en términos globales y, con una atención especial en las particularidades locales, principalmente en las estrategias desarrolladas por Clarín, uno de los principales actores del ecosistema de medios de comunicación.
|
538 |
|
|
|a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
|
610 |
2 |
|
|a Clarín (Diario)
|
650 |
|
4 |
|9 133
|a Medios de comunicación
|
650 |
|
4 |
|9 165
|a Industrias culturales
|
650 |
|
4 |
|9 1683
|a Periodismo Gráfico
|
650 |
|
4 |
|9 4195
|a Periodismo digital
|
653 |
|
|
|a Convergencia tecnológica
|
653 |
|
|
|a Convergencia mediática
|
653 |
|
|
|a Crisis de los medios
|
700 |
1 |
|
|a González, Juan Manuel
|
700 |
1 |
|
|a Victorio, Leandro Emmanuel
|
700 |
1 |
|
|a Bocco, Andrea
|e dir.
|
856 |
4 |
1 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/26599
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO086
|7 0
|9 13527
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2022-10-05
|l 0
|o REPO086
|p REPO086
|r 2022-10-05
|w 2022-10-05
|y TF
|
999 |
|
|
|c 9240
|d 9238
|