El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Obra de teatro, largo poema o reescritura del caso freudiano, Retrato de Dora atraviesa géneros y, a la vez, los trasciende. Lo que define la escritura de Hélène Cixous es su poética, irreductible a toda clasificación. Hay en ella condensación y apertura en su modo de transmitirnos el acto de escrib...
|a Retrato de Dora /
|c Héléne Cixous ; traducción Agustina Saubidet B.
250
|a 1a. ed. / María Magdalena, Nicolás Cerruti.
260
|a Buenos Aires :
|b Las Furias,
|c 2020.
300
|a 92 p. :
|c 22 cm.
520
|a Obra de teatro, largo poema o reescritura del caso freudiano, Retrato de Dora atraviesa géneros y, a la vez, los trasciende. Lo que define la escritura de Hélène Cixous es su poética, irreductible a toda clasificación. Hay en ella condensación y apertura en su modo de transmitirnos el acto de escribir. La escritura: lo que asedia, acorrala, captura desde un lugar inhóspito e inasible que Cixous ubica en el cuerpo – pues no escribimos sin cuerpo, dirá. La escritura: eso que, a las mujeres, nos ha sido vedado. Hélène se dice “un torbellino de tensiones, una serie de incendios, diez mil escenas de violencias”. Dora se dice “llena de memoria y desesperación”. ¿Y no nos dicen, acaso, a cada una de nosotras también? En este libro Dora, la histérica, deviene histórica en un preciso movimiento en el que recupera su lengua singular, rebelde, interpelante. Contra los llamados a silencio que nos caen como flechas, como órdenes, como correctivos, se trata de apropiarnos de “esa lengua que hablan las mujeres cuando nadie las escucha para corregirlas”. Ni para desmentirlas, agregaría hoy. La potencia de Retrato de Dora no solo continúa vigente sino que se amplifica en el mundo actual, tan urgido de política, de poética, de escrituras que enciendan pequeños fuegos.
650
4
|9 493
|a Teatro
650
4
|9 175
|a Poesía
650
4
|9 3919
|a Literatura francesa
650
4
|9 1336
|a Cuestiones de Género
653
0
|a Literatura feminista
700
1
|9 7568
|a Saubidet B., Agustina
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 822_C582
|7 0
|9 13504
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|c CGEN
|d 2022-08-24
|e Donación programa "Políticas Públicas y Género: análisis y recomendaciones para el fortalecimiento de la salud integral, el rol de los medios de comunicación y el abordaje de la masculinidad hegemónica"
|l 0
|o 82-2 C582
|p L005836
|r 2022-08-24
|w 2022-08-24
|y LIBRO