Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas : producciones sonoras digitales para el aula /

Si hablamos del sonido como vehículo de comunicación, seguramente pensemos en la radio: nos detendremos en primer lugar en la forma en que se organiza el trabajo con el sonido en ese espacio. Luego, entre las diferentes herramientas de trabajo al momento de construir, editar y armar sonidos, se encu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Villafañe, Julia
Other Authors: Moreiras Diego
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : UEPC-ICIEC, 2020.
Edition:1a. ed.
Series:Cuadernos para la enseñanza. Tecnologías y educación ; 2.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo del libro a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20220812162819.0
008 220812s2020 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789878425023 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 681.5 
100 1 |9 7564  |a Villafañe, Julia 
245 1 0 |a Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas :  |b producciones sonoras digitales para el aula /  |c Julia Villafañe y Diego Moreiras. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :  |b UEPC-ICIEC,  |c 2020. 
300 |a 1 Recurso en línea (28 p.) 
490 0 |a Cuadernos para la enseñanza. Tecnologías y educación ;  |v 2. 
505 2 |a Guionar el audio, conseguir recursos, grabar, subir y compartir. ¿Para qué producir en lenguaje sonoro en la escuela? Guionar. Los sonidos también se escriben. ¿Cómo armar un guión? Conseguir recursos. Para que el guión suene. Recursos sonoros. Grabar tu relato. ¡Manos a la obra! ¿Cómo grabarlos y cómo editarlos? Nuestro propio podcast escolar. Subir y compartir. Palabras y sonidos en la nube. 
520 |a Si hablamos del sonido como vehículo de comunicación, seguramente pensemos en la radio: nos detendremos en primer lugar en la forma en que se organiza el trabajo con el sonido en ese espacio. Luego, entre las diferentes herramientas de trabajo al momento de construir, editar y armar sonidos, se encuentra el programa de edición Audacity: será una de las opciones que presentaremos. Junto a ese programa, compartiremos ejemplos para armar la producción, sitios para navegar y descargar material, plataformas para subir y compartir las pistas, entre otras alternativas. 
650 4 |9 5442  |a Radio online 
650 4 |9 59  |a Escuelas 
650 4 |9 3546  |a Estrategias de enseñanza  
650 4 |9 97  |a Formación docente 
653 0 |a Didáctica 
653 0 |a Podcast 
700 1 |9 1952  |a Moreiras Diego 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/24119  |y Acceso al texto completo del libro a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 RL155  |7 0  |9 13498  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-08-12  |l 0  |o RL155  |p RL155  |r 2022-08-12  |w 2022-08-12  |y RLINEA 
999 |c 9216  |d 9214