El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Vinculaciones entre educación popular, instituciones y comunicación : análisis de dos experiencias de educación popular durante el año 2020 /
En el siguiente trabajo vinculamos de manera directa las nociones Educación Popular, Comunicación e Instituciones y su desarrollo en dos espacios educativos de la ciudad de Córdoba: el Instituto de Formación Docente “Reneé Trettel de Fabián”, en donde se dictan las carreras de Profesorado de Educaci...
En el siguiente trabajo vinculamos de manera directa las nociones Educación Popular, Comunicación e Instituciones y su desarrollo en dos espacios educativos de la ciudad de Córdoba: el Instituto de Formación Docente “Reneé Trettel de Fabián”, en donde se dictan las carreras de Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, ubicado en Barrio Los Naranjos; y el Grupo de Actividades Didácticas y Recreativas (DAR) Ferreyra, espacio en donde se realizan diferentes actividades para niñas, niños y adolescentes del Barrio Ferreyra. Se toma como eje fundamental a la Educación Popular como una alternativa posible a las maneras tradicionales de enseñar y aprender, otorgándoles a los educandos un alto grado de importancia y de reconocimiento. Esta pedagogía es una manera de mirar no sólo la educación, sino también la vida y las formas de relacionarnos con las personas y el mundo. La comunicación es una parte fundamental del proceso educativo transformador debido a que el mismo necesita del diálogo constante como principal instrumento de superación. Por otra parte abordaremos a las instituciones quienes juegan un rol fundamental para la construcción y perpetuación de sentidos a través de sus legitimaciones socialmente establecidas Ambas organizaciones, cada una con sus características y peculiaridades, trabajan bajo las premisas de la Educación Popular. A través de un trabajo cualitativo teniendo como principal instrumento la entrevista semi-estructurada (realizadas a los distintos miembros de cada institución) llevamos a cabo un análisis de experiencias para poder comparar las prácticas de dicha pedagogía, la implicación de la comunicación en este proceso y las distintas acepciones acerca de las instituciones.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.