|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20220720161256.0 |
008 |
220720s2021 ag ||||g m|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Alarcón, Mauricio Agustín
|
245 |
1 |
0 |
|a Volver a vernos. La TV del recuerdo :
|b estrategias discursivas para la identidad colectiva y la cultura audiovisual argentina /
|c Mauricio Agustín Alarcón ; director Diego Agustín Moreiras.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (148 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Gráfica
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez).
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
|
520 |
|
|
|a En la siguiente tesis de grado para la Licenciatura en Comunicación Social abordaremos algunas estrategias discursivas del Canal Volver en su búsqueda por construir, reforzar y sostener una cultura audiovisual popular argentina. A través de la selección de un corpus de videos de la página oficial del canal de Youtube de dicho medio analizaremos cómo Volver lleva a cabo en sus producciones propias (spots, bloques promocionales, entrevistas, producciones que llamaramos de carácter lúdico, entre otras) numerosas formas de recuperar el pasado, en la mayoría de los casos, de la TV argentina, mediante construcciones visuales y sonoras en conjunción con ciertas temáticas recurrentes. Sostenemos que el canal trabaja sobre tópicos que remiten a una identidad colectiva argentina y a una cultura audiovisual popular junto con el aporte de otros elementos clave, como el star system y los capocómicos. La relación entre TV, identidad colectiva y cultura pensada como popular conforman la base sobre la cual se asienta este trabajo e hilan cada uno de los capítulos de análisis. La tesis realiza un recorrido sobre este trío de conceptos para luego introducirnos brevemente en la historia de la TV, tanto mundial como nacional, continúa con la del mismo Volver y finalmente desemboca en el análisis del corpus de video dividido en cuatro capítulos, entre el tercero y el cuarto, le dedicamos un apartado especial para los capocómicos que es, creemos, uno de los aportes centrales de esta tesis. Luego de este proceso llegamos a la conclusión de que Volver intenta plasmar esta cultura audiovisual pensada como popular a través de algunas operaciones discursivas recurrentes en sus producciones propias; a través del refuerzo de un “sistema de estrellas” de la televisión y el cine argentinos, y de la repetición de temáticas, películas y programas de televisión que se refleja en la elección de cada una de las emisiones que el canal hace mes a mes.
|
538 |
|
|
|a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
|
610 |
2 |
|
|a Canal Volver
|
650 |
|
4 |
|9 1905
|a Televisión pública
|z Argentina
|
650 |
|
4 |
|9 5428
|a Identidad colectiva
|
650 |
|
4 |
|9 130
|a Cultura popular
|
650 |
|
4 |
|9 1344
|a Análisis del discurso
|
650 |
|
4 |
|9 3538
|a Discurso político
|
653 |
|
0 |
|a Televisión argentina
|
653 |
|
0 |
|a Discurso televisivo
|
653 |
|
0 |
|a Cultura audiovisual -- Argentina
|
700 |
1 |
|
|a Moreiras, Diego Agustín
|e dir.
|
856 |
4 |
1 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/26387
|y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO078
|7 0
|9 13478
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2022-07-20
|o REPO078
|p REPO078
|r 2022-07-20
|w 2022-07-20
|y TF
|
999 |
|
|
|c 9196
|d 9194
|