La vida digital de los medios y la comunicación : ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet /

La vertiginosa realidad de Internet impide en muchas ocasiones reflexionar en profundidad sobre la vida digital. Y en gran medida ése el desafío que nos propusimos con estos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios alrededor de Internet. Desde la Unión Argentina de Agencias Intera...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Alvarez Nobell, Alejandro 1982-, Africano, Leandro (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Granica, 2020.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20220701154803.0
008 220701s2020 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789878358093 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 681.5 
245 0 3 |a La vida digital de los medios y la comunicación :  |b ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet /  |c Alejandro Álvarez y otros ; edición Leandro Africano. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Granica,  |c 2020. 
300 |a 244 p. ;  |c 23 cm. 
505 2 |a Tendencias que no se anticipan / Gustavo Buchbinder -- Medios en quiebra / Martín Becerra -- El consumidor en la era digital / Mariela Mociulsky -- La sustentabilidad del negocio / Daniel Dessein -- Escenarios ubicuos y contextos sobresaturados / Alejandro Álvarez Nobell -- Los medios como influencers / Diego Rottman -- Un sello de calidad para los medios / Gastón Roitberg -- La economía del conocimiento / Carlos Pallotti -- ¿Autenticidad o performance? / Paula Sibilia -- Las mediaciones emergentes / Sebastián Codeseira y Bernardo Geoghegan -- Fui monagillo de un Papa, creeme / Santiago Olivera. 
520 |a La vertiginosa realidad de Internet impide en muchas ocasiones reflexionar en profundidad sobre la vida digital. Y en gran medida ése el desafío que nos propusimos con estos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios alrededor de Internet. Desde la Unión Argentina de Agencias Interactivas reunimos diversas opiniones y miradas sobre el estado de situación y panorama futuro de la actividad profesional y cotidiana de los usuarios. ¿Qué están haciendo las marcas en el escenario digital? ¿Cómo y para qué se aceran los usuarios a las redes sociales? ¿Qué proponen y qué se espera de los medios y de la publicidad en este momento del siglo XXI? ¿Cómo está Latinoamérica con relación a las estrategias de marketing en comparación con otras regiones? El recorrido incluye textos que indagan en los medios, el nuevo consumidor online, las marcas que corren desde atrás a los usuarios, las estrategias de comunicación sobre territorios movedizos, los cambios discursivos de cada uno de los actores de este universo, los roles y la performance que promueven las redes sociales. Es un análisis global pero con una mirada latina, a veces teórica, otras, muy pragmática, pero fundamental en momentos de incertidumbre. Logramos una propuesta amplia de temas y de autores que promueven un diálogo con los lectores con el objetivo de comenzar a entender qué es la vida digital, qué implicancias tiene, de dónde viene y sugerir hacia dónde se dirige. 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 1555  |a Consumos culturales 
650 4 |9 1561  |a Internet 
650 4 |9 7179  |a Convergencia digital 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 910  |a Relaciones Públicas 
650 4 |9 1788  |a Cultura digital 
650 4 |9 4195  |a Periodismo digital 
650 4 |9 3413  |a Sociología de las nuevas tecnologías 
653 0 |a Marketing digital 
700 1 |9 3475  |a Alvarez Nobell, Alejandro  |d 1982- 
700 1 |9 7531  |a Africano, Leandro  |e edt 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6815_V648  |7 0  |9 13453  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-07-01  |e Compra 2020  |l 4  |o 681.5 V648  |p L005817  |r 2024-06-14  |s 2024-06-07  |w 2022-07-01  |y LIBRO 
999 |c 9178  |d 9176