El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Historia de los medios :
|b de Diderot a Internet /
|c Frédéric Barbier, Catherine Bertho Lavenir ; traducción de Eduardo Rinesi.
250
|a 1a. ed., 1a. reimp.
260
|a Buenos Aires :
|b Colihue,
|c 2007.
300
|a 416 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Signos y Cultura / Eduardo Romano.
505
2
|a Los medios tienen una historia. La "segunda revolución del libro" (1751-1870). La editorial tradicional. El libro y las Luces. Una coyuntura de apertura. La editorial alemana y el dominio de la geografía. Austria: culturas nacionales y centralización política. Aculturación y apropiación nacional: el modelo ruso. El Nuevo Mundo. Los medios, la Nación y el Estado. Lo impreso en revolución: el modelo francés. De la revolución política a la reorganización imperial. Europa: lo impreso y las nacionalidades. Prolegómenos para otras revolución (1815-1830). Los años cruciales: 1830-1838. El hombre clave de la editorial industrial: el editor. Escribir. Una literatura industrial. La compensación: enseñanza, luchas políticas y vanguardias. Literatura industrial y cultura popular. La difusión industrial. El correo, esa "industriosa circulación". El telégrafo: el sueño de la instantaneidad. El teléfono, una pedagogía de las relaciones individuales en red. La invención de la prensa periódica industrial. Hacia la prensa de masas. El libro ante lo efímero. El adoctrinamiento: medios de masas y totalitarismos. La tradición de la imagen fina y animada. Nacimiento del cine. El estilo clásico hollywoodense y el sistema de los estudios. La verdad de la imagen. Culturas europeas y modelos nacionales. El cine, un arte de lo posible. La radio americana, o la seducción en las ondas. Las muy distintas radios europeas. Cultura popular, cultura de masas y medios masivos. Una lenta maduración técnica. En América, un nuevo espacio público. En Europa: un modelo nacional y popular. El cable contra las networks americanas. La desestabilización de los modelos europeos. Crítica de las teorías de la comunicación. La prensa periódica contemporánea (1950-1980). Crisis del periódico y respuesta de los grupos financieros (1980-1995). Técnicasy prácticas de lo impreso. Medios, culturas, poderes. La edición francesa contemporánea. Nuevas lógicas, nuevos problemas. Mundialización y digitalización de las redes. La metamorfosis de los medios. Video familiar y juegos electrónicos: el imperio de Japón. Las redes y la innovación. Reflexiones sobre el futuro inmediato.