El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este libro de Fleur ofrece un texto para iniciarse en el estudio de las comunicaciones masivas, en el que se sistematizan los problemas centrales decantados por la investigación de los últimos años. Brinda una concisa historia del desarrollo tecnológico de cada uno de los medios masivos y de su e...
|a Teorías de la comunicación masiva /
|c Melvin L. de Fleur.
260
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 1976.
300
|a 256 p. ;
|c 18 cm.
490
0
|a Biblioteca Mundo Moderno ;
|v 57.
500
|a Título original: Theories of mass communication / Versión castellana de Adolfo A. Negrotto.
505
2
|a La revolución en las comunicaciones. Sociedad y prensa masivas. Influencias socioculturales en el desarrollo del cinematógrafo. Contexto social de los medios de comunicación a distancia. Características fundamentales del acto comunicativo. Sociedad de masas y medios masivos de comunicación. Teorías contemporáneas de la comunicación masiva. Los medios masivos como sistemas sociales.
520
|a En este libro de Fleur ofrece un texto para iniciarse en el estudio de las comunicaciones masivas, en el que se sistematizan los problemas centrales decantados por la investigación de los últimos años. Brinda una concisa historia del desarrollo tecnológico de cada uno de los medios masivos y de su empleo social y se ocupa, sucesivamente, de la prensa de masas, las influencias socioculturales sobre el desarrollo del cine, contexto social de la radio y la TV, análisis de las características del acto de comunicación, teorías contemporáneas de la comunicación y los medios como sistemas sociales.