Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos : ciudad de Córdoba en contexto de pandemia /

Este informe presenta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Boito, María Eugenia, Espoz, María Belén, Martinez, Fabiana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:Acceso a versión digital del libro a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20220613130512.0
008 220520s2022 ag ||||g s||| 00| 0 spa d
020 |a 9789503316788 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 659.3 
245 0 0 |a Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos :  |b ciudad de Córdoba en contexto de pandemia /  |c editoras María Eugenia Boito, María Belén Espoz Dalmasso, Fabiana Rosa Martínez. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación,  |c 2022. 
300 |a 60 p. ;  |c 30 cm. 
500 |a PROYECTO AVALADO Y FINANCIADO “Estudios sobre medios y consumos culturales en la ciudad de Córdoba”. Proyecto institucional de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico en prioridades y/o vacancias de la función I+D+i de interés regional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Facultad de Ciencias de la Comunicación. UNC. Periodo: 2020- 2021. Resolución 322/2020 SECyT-UNC. Directora: Dra. María Belén Espoz Dalmasso. Diciembre 2020. 
505 2 |a Equipamientos / Fabiana Martínez, Pablo Ponza -- Televisión y radio / María Eugenia Boito, Nerina Filippelli -- Diarios, revistas y libros / María Eugenia Boito -- Internet / Fabiana Martínez y Pablo Sánchez Ceci -- Música / Pablo Sánchez Ceci -- #Informacionentiemposdepandemia / María Belén Espoz Dalmasso -- #Quedamosencasa / María Eugenia Boito. 
520 |a Este informe presenta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias en 2020. La propuesta tuvo como objetivo general la realización de un estudio cuantitativo que nos permitiera obtener un mapa actualizado de consumos culturales, tecnológicos y comunicacionales en la ciudad de Córdoba, puesto que los últimos relevamientos disponibles tienen más de 20 años de antigüedad (Mata, 1997). En un escenario como tal, la importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Este estudio releva los consumos tecnológicos y culturales de las y los cordobeses, que involucran dimensiones en torno a: a) equipamientos personales y domésticos, b) televisión, c) radio, d) diarios, revistas, libros, e) consumos de Internet y musicales, entre otros. Ofrece datos acerca de qué, cuándo y cómo consumen los cordobeses, al mismo tiempo que identifica modificaciones en torno a grupos etarios, por género y considerando posiciones socio-demográficas diversas. También, como insumo, se propone reflexionar sobre algunos ejes problemáticos de más largo alcance: la complejidad de los consumos culturales y su desanclaje actual de los aparatos tradicionales, la singularidad territorial y la infraestructura de conectividad en Córdoba, la temporalidad específica de la pandemia, entre otras. 
538 |a Disponible en el RDU bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. 
650 4 |9 1154  |a Estudios culturales  |v Estadísticas  |z Córdoba 
650 0 |a Consumos culturales  |z Córdoba  |9 1555 
650 4 |9 7209  |a Pandemia de Covid-19 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación 
650 4 |9 3413  |a Sociología de las nuevas tecnologías 
650 4 |9 2755  |a Investigación en comunicación 
700 1 |9 861  |a Boito, María Eugenia 
700 1 |9 5578  |a Espoz, María Belén 
700 1 |9 2152  |a Martinez, Fabiana,  
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/25034  |y Acceso a versión digital del libro a través del RDU 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6593_C758  |7 0  |9 13414  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-05-20  |e Donación  |o 659.3 C758  |p L005780  |r 2022-05-20  |w 2022-05-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6593_C758  |7 0  |9 13418  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-06-13  |e Donación  |l 1  |o 659.3 C758  |p L005781  |r 2024-04-24  |s 2024-04-17  |t Ej. 2  |w 2022-06-13  |y LIBRO 
999 |c 9151  |d 9149