Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos : ciudad de Córdoba en contexto de pandemia /

Este informe presenta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Boito, María Eugenia, Espoz, María Belén, Martinez, Fabiana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:Acceso a versión digital del libro a través del RDU
Description
Summary:Este informe presenta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas prioritarias (Res. 180/2020) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias en 2020. La propuesta tuvo como objetivo general la realización de un estudio cuantitativo que nos permitiera obtener un mapa actualizado de consumos culturales, tecnológicos y comunicacionales en la ciudad de Córdoba, puesto que los últimos relevamientos disponibles tienen más de 20 años de antigüedad (Mata, 1997). En un escenario como tal, la importancia de contar con datos acerca de la profunda transformación que en estas últimas dos décadas se han producido en el panorama local respecto a los usos y consumos, se convirtió en un tema central de la política académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Este estudio releva los consumos tecnológicos y culturales de las y los cordobeses, que involucran dimensiones en torno a: a) equipamientos personales y domésticos, b) televisión, c) radio, d) diarios, revistas, libros, e) consumos de Internet y musicales, entre otros. Ofrece datos acerca de qué, cuándo y cómo consumen los cordobeses, al mismo tiempo que identifica modificaciones en torno a grupos etarios, por género y considerando posiciones socio-demográficas diversas. También, como insumo, se propone reflexionar sobre algunos ejes problemáticos de más largo alcance: la complejidad de los consumos culturales y su desanclaje actual de los aparatos tradicionales, la singularidad territorial y la infraestructura de conectividad en Córdoba, la temporalidad específica de la pandemia, entre otras.
Item Description:PROYECTO AVALADO Y FINANCIADO “Estudios sobre medios y consumos culturales en la ciudad de Córdoba”. Proyecto institucional de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico en prioridades y/o vacancias de la función I+D+i de interés regional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Facultad de Ciencias de la Comunicación. UNC. Periodo: 2020- 2021. Resolución 322/2020 SECyT-UNC. Directora: Dra. María Belén Espoz Dalmasso. Diciembre 2020.
Physical Description:60 p. ; 30 cm.
Format:Disponible en el RDU bajo la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
ISBN:9789503316788