El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hemos escuchado y leído mucho sobre la promesa de democracia que trae internet. Como red descentralizada internet podía dar voz a todos sus usuarios por igual. Iba a eliminar las políticas y economías organizadas de arriba a abajo propias de las grandes corporaciones que han monopolizado las viejas...
|a Después de internet /
|c Ramesh Srinivasan y Adam Fish ; traducción de Ínigo de Amescua.
260
|a Madrid :
|b Machado Libros,
|c 2021.
300
|a 232 p. ;
|c 22 cm.
505
2
|a Después de internet. Reimaginando la tecnología con las comunidades globales. Hackeando a los hacktivistas. Activismo y comunicación: dando forma a las redes online y offline. Después de la nube: ¿conducen las rutas de la seda a los refugios de datos?
520
|a Hemos escuchado y leído mucho sobre la promesa de democracia que trae internet. Como red descentralizada internet podía dar voz a todos sus usuarios por igual. Iba a eliminar las políticas y economías organizadas de arriba a abajo propias de las grandes corporaciones que han monopolizado las viejas empresas periodísticas de televisión y radio. Internet podía alentar a todos los ciudadanos a contar sus historias, diseñar sitios diferentes y a movilizarse y generar redes desde la base de la sociedad. Transformaría nuestro mundo en una "aldea global". Pero, ¿de quién es esa aldea global de la que hablamos? Y ¿esa aldea global existe realmente? Nos preocupa cómo las visiones políticas, económicas e ideológicas de internet están controladas por gigantes occidentales como Google, Facebook o Microsoft. Estas corporaciones no solo dominan, cada vez en mayor medida, nuestro software, hardware y prácticas online, sino que, además, controlan también y cada vez más el "back end" o la estructura interna, por la que los datos de los usuarios se almacenan o se envían.