El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Tácticas de guionistas y estrategias de narradores audiovisuales /
Ya es hora de pensar nuevas estrategias narrativas y de dejar atrás el tiempo de los manuales de guión, también de olvidar las recomendaciones de lo mejor para conseguir el éxito. Todos los libros dicen más o menos lo mismo: como partir de una idea y finalizar en un guión. Y está bien. Pero no es su...
|a Tácticas de guionistas y estrategias de narradores audiovisuales /
|c Alfredo Caminos.
250
|a 1a. ed. corregida y ampliada.
260
|a Córdoba :
|b Brujas,
|c 2017.
300
|a 204 p. ;
|c 23 cm.
505
2
|a Comprender el relato audiovisual: géneros y diégesis. Recursos de la narración audiovisual. Recursos de la construcción audiovisual. La escena y la secuencia. Propuestas de estructuras audiovisuales. Narrativa heroica en el audiovisual. La vida secreta de los personajes. Y medio.
520
|a Ya es hora de pensar nuevas estrategias narrativas y de dejar atrás el tiempo de los manuales de guión, también de olvidar las recomendaciones de lo mejor para conseguir el éxito. Todos los libros dicen más o menos lo mismo: como partir de una idea y finalizar en un guión. Y está bien. Pero no es suficiente. Esos textos seguirán vigentes y se escribirán otros que rescatarán las mismas modalidades. Siempre habrá alguien que necesite una guía y que espera las enseñanzas que aproximan a los futuros guionistas a una obra en gestación. Sin embargo, debe pensarse al autor no como un redactor que mediante un simple esquema articula una nueva historia. La escritura audiovisual, en la actualidad, es la concepción de una estructura pensada en los sentimientos y las sensaciones que se crean en el espectador durante la exhibición. Para ello se requieren tácticas específicas y estrategias de construcción narrativas que apuntalen los argumentos con solidez y en la línea de satisfacción de los esperado por el espectador. Por consiguiente, no se trata de reproducir autores repetitivos y estructuralistas universales, se trata de entrar en el análisis y posibilitar nuevas teorías que apuntalen las narrativas audiovisuales con un sentido moderno y amplio.