Tácticas de guionistas y estrategias de narradores audiovisuales /

Ya es hora de pensar nuevas estrategias narrativas y de dejar atrás el tiempo de los manuales de guión, también de olvidar las recomendaciones de lo mejor para conseguir el éxito. Todos los libros dicen más o menos lo mismo: como partir de una idea y finalizar en un guión. Y está bien. Pero no es su...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caminos, Alfredo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Brujas, 2017.
Edition:1a. ed. corregida y ampliada.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20220426121824.0
008 220426s2017 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789875918542 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 791.43:808.543 
100 1 |9 4899  |a Caminos, Alfredo 
245 1 0 |a Tácticas de guionistas y estrategias de narradores audiovisuales /  |c Alfredo Caminos. 
250 |a 1a. ed. corregida y ampliada. 
260 |a Córdoba :  |b Brujas,  |c 2017. 
300 |a 204 p. ;  |c 23 cm. 
505 2 |a Comprender el relato audiovisual: géneros y diégesis. Recursos de la narración audiovisual. Recursos de la construcción audiovisual. La escena y la secuencia. Propuestas de estructuras audiovisuales. Narrativa heroica en el audiovisual. La vida secreta de los personajes. Y medio. 
520 |a Ya es hora de pensar nuevas estrategias narrativas y de dejar atrás el tiempo de los manuales de guión, también de olvidar las recomendaciones de lo mejor para conseguir el éxito. Todos los libros dicen más o menos lo mismo: como partir de una idea y finalizar en un guión. Y está bien. Pero no es suficiente. Esos textos seguirán vigentes y se escribirán otros que rescatarán las mismas modalidades. Siempre habrá alguien que necesite una guía y que espera las enseñanzas que aproximan a los futuros guionistas a una obra en gestación. Sin embargo, debe pensarse al autor no como un redactor que mediante un simple esquema articula una nueva historia. La escritura audiovisual, en la actualidad, es la concepción de una estructura pensada en los sentimientos y las sensaciones que se crean en el espectador durante la exhibición. Para ello se requieren tácticas específicas y estrategias de construcción narrativas que apuntalen los argumentos con solidez y en la línea de satisfacción de los esperado por el espectador. Por consiguiente, no se trata de reproducir autores repetitivos y estructuralistas universales, se trata de entrar en el análisis y posibilitar nuevas teorías que apuntalen las narrativas audiovisuales con un sentido moderno y amplio. 
650 4 |9 136  |a Televisión 
650 4 |9 436  |a Cine 
650 4 |9 1947  |a Guión 
650 4 |9 4898  |a Narrativa transmedia  
653 0 |a Narrativa televisiva 
653 0 |a Series de TV 
653 0 |a Narrativa audiovisual 
653 0 |a Guión cinematográfico 
942 |2 udc  |c LIBRO 
999 |c 9097  |d 9095 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-04-26  |e Compra  |l 1  |o 791.43:808.543 C183t  |p L005737  |r 2025-06-30 16:49:39  |s 2022-04-26  |w 2022-04-26  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-06-13  |e Compra 2022  |l 0  |o 791.43:808.543 C183t  |p L005787  |r 2022-06-13 00:00:00  |t Ej. 2  |w 2022-06-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-06-13  |e Compra 2022  |l 0  |o 791.43:808.543 C183t  |p L005788  |r 2022-06-13 00:00:00  |t Ej. 3  |w 2022-06-13  |y LIBRO