Diario de guerra : Clarín, el gran engaño argentino /

Superada la etapa en la que los poderes económicos mundiales avasallaban a los países a través de la vía militar, el sistema de dominación tiene hoy en los diarios y la televisión, en la radio y los canales de noticias, a sus nuevas fuerzas de ocupación. El Grupo Clarín es uno de los brazos ejecutor...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz, Claudio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : De los Cuatro Vientos, 2009.
Edition:2a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
008 220321s2009 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789870802211 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 070.15 
100 1 |9 7411  |a Díaz, Claudio 
245 1 0 |a Diario de guerra :  |b Clarín, el gran engaño argentino /  |c Claudio Díaz. 
250 |a 2a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b De los Cuatro Vientos,  |c 2009. 
300 |a 288 p. ;  |c 23 cm. 
505 2 |a Ser o no ser : la mediocracia, nuevo sistema de dominio. Un mundo infeliz : una nueva religión, la del consumo. Una sola historia, la de los dueños del poder. Volver al futuro, volver a Perón : el Quijote de la Mancha. Feos, sucios y malos : tambores de guerra para atacar al gobierno argentino, al peronismo y al movimiento obrero. ¿A dónde vas, Argentina? : la trama del periodismo colonial. No es grupo : el "gran diario argentino", cómo eslabón del poder mundial. Vinculaciones con Kissinger, Rockefeller y Soros. Clarín quiere inflación : la falacia del periodismo independiente. Los auténticos decadentes : para algunos periodistas no hay nada peor que los peronistas.  
520 |a Superada la etapa en la que los poderes económicos mundiales avasallaban a los países a través de la vía militar, el sistema de dominación tiene hoy en los diarios y la televisión, en la radio y los canales de noticias, a sus nuevas fuerzas de ocupación. El Grupo Clarín es uno de los brazos ejecutores de este nuevo método de control, la llamada Mediocracia, que hace de la manipulación informativa y la difamación de sectores políticos, sindicales y sociales, particularmente el peronismo y el movimiento obrero, su práctica cotidiana. Este libro describe las relaciones políticas y comerciales del llamado "gran diario argentino" con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica. Revela, por otra parte, su participación como promotor del proceso de sojización de la Argentina, para convertir al país en un eslabón de la llamada cadena agroalimentaria mundial. Asimismo, este trabajo de investigación incursiona en el análisis y la réplica del pensamiento político, basicamente colonial, que emana desde los diarios La Nación y Perfil y de la boca y la pluma de periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz, Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Alfredo Leuco entre más de una treintena. 
650 4 |9 3501  |a Periodismo Argentino 
650 4 |9 4268  |a Política Argentina 
650 4 |9 4773  |a Monopolios periodísticos 
650 4 |9 1478  |a Peronismo 
653 2 |a Grupo Clarín 
653 0 |a Manipulación mediática 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 07015_D542D  |7 0  |9 13108  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-03-21  |e Donación Mariano Saravia  |l 0  |o 070.15 D542d  |r 2022-03-21  |w 2022-03-21  |y LIBRO 
999 |c 9009  |d 9007