La "salteñidad" puesta en foco : sujetos, miradas, discursos e identidades en la producción audiovisual de Salta (2001-2013) /

Esta investigación aborda la salteñidad en el cine realizado por tres mujeres salteñas: La Ciénaga de Lucrecia Martel (2001), Nosilatiaj/la belleza de Daniela Seggiaro (2012), Deshora de Bárbara Sarasola Day (2013). Se trata de mujeres cineastas que miran su territorio de origen, Salta: una provinci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Echenique, Ana Inés
Other Authors: Simón, María Gabriela (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2020.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220316113529.0
008 220316s2020 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Echenique, Ana Inés 
245 1 3 |a La "salteñidad" puesta en foco :  |b sujetos, miradas, discursos e identidades en la producción audiovisual de Salta (2001-2013) /  |c Ana Inés Echenique ; directora Alejandra Cebrelli ; co-directora María Gabriela Simón. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2020. 
300 |a 1 Recurso en línea (216 p.) 
500 |a La presente tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Tesis (Doctorado en Comunicación Social)--Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 2020. 
520 |a Esta investigación aborda la salteñidad en el cine realizado por tres mujeres salteñas: La Ciénaga de Lucrecia Martel (2001), Nosilatiaj/la belleza de Daniela Seggiaro (2012), Deshora de Bárbara Sarasola Day (2013). Se trata de mujeres cineastas que miran su territorio de origen, Salta: una provincia del Noroeste argentino, como una potencialidad para construir, entre imágenes y sonidos, ese espacio-cultura. De estas producciones cinematográficas emerge un mapa de representaciones que construyen y deconstruyen miradas sobre la salteñidad. Se trata de discursos fílmicos que ponen en foco tanto representaciones hegemónicas como también representaciones subalternas invisibilizadas por aquel discurso social que reproduce el sentido común. 
538 |a Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional. 
650 4 |9 436  |a Cine 
650 4 |9 229  |a Identidad cultural 
650 4 |9 1257  |a Representaciones sociales 
651 4 |a Salta  |v Aspectos sociales, culturales y políticos 
653 |a Antropología visual 
653 |a Semiótica del cine 
653 |a Mujeres cineastas 
700 1 |a Cebrelli, Alejandra  |e dir. 
700 1 |a Simón, María Gabriela  |e co-dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18108  |y Acceso al texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 POSG42  |7 0  |9 13096  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-03-16  |l 0  |o POSG42  |p POSG42  |r 2022-03-16  |w 2022-03-16  |y TESIS 
999 |c 8998  |d 8996