Pensar una columna de radio a partir de las controversias /

Cuando se redactan los artículos periodísticos es común que se le otorgue un papel central al carácter noticioso de lo que va a publicarse, desdibujando otras características que pueden ser relevantes. Esto hace problemático comunicar ciencia en los medios masivos y genera la necesidad de compatibil...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez, Facundo
Other Authors: Vara, Ana María (co-dir)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU
Description
Summary:Cuando se redactan los artículos periodísticos es común que se le otorgue un papel central al carácter noticioso de lo que va a publicarse, desdibujando otras características que pueden ser relevantes. Esto hace problemático comunicar ciencia en los medios masivos y genera la necesidad de compatibilizar los discursos científicos con los de los medios de manera tal de lograr una comunicación clara y, al mismo tiempo, cierta rigurosidad en torno a las investigaciones científicas tratadas. En este proyecto proponemos una justificación teórica para una columna de radio en la cual se discutan artículos de periodismo científico y se brinde una opinión tanto de la noticia como de la investigación tratada, teniendo en cuenta los objetivos, los procedimientos, los procesos, los resultados y los análisis de todos éstos. El desafío que tomamos es el de abordar controversias que permitan realizar una crítica a la forma en la que se comunican ciertos estudios científicos y, también, a las investigaciones científicas en sí, adecuando la propuesta a un formato radial.
Item Description:El presente trabajo final de Especialización se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Especialización conjunta con Famaf y la FCC.
Physical Description:1 Recurso en línea (74 p.)