Proyecto de comunicación de las neurociencias a través de una obra de teatro: "el placer de la hormiga" /

Este proyecto tiene como objetivo plantear nociones básicas sobre el funcionamiento del cerebro, que sirva como anclaje para un mejor entendimiento de los avances científicos en tópicos inminentemente psicológicos y/o sociales abordados desde una mirada neurocientífica.“El placer de ser hormiga” es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mir, Franco R.
Corporate Authors: Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN), Tacurú teatro
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230809160922.0
008 220314s2018 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Mir, Franco R. 
245 1 0 |a Proyecto de comunicación de las neurociencias a través de una obra de teatro: "el placer de la hormiga" /  |c Franco R. Mir ; director Alberto Díaz Añel. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018. 
300 |a 1 Recurso en línea (64 p.) 
500 |a El presente trabajo final de Especialización se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Especialización conjunta con Famaf y la FCC. 
502 |a Trabajo final integrador (Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2018. 
520 |a Este proyecto tiene como objetivo plantear nociones básicas sobre el funcionamiento del cerebro, que sirva como anclaje para un mejor entendimiento de los avances científicos en tópicos inminentemente psicológicos y/o sociales abordados desde una mirada neurocientífica.“El placer de ser hormiga” es el título de la obra de teatro cuyo argumento vincula las neurociencias con la vida cotidiana. La obra trata acerca de líneas de investigación desarrolladas en laboratorios de Córdoba. En este caso particular el foco está puesto sobre drogas y cerebro y cómo nuestro cerebro procesa el amor y el placer. Se busca dar herramientas pedagógicas a través del arte, para abordar el estudio del sistema nervioso, las relaciones amorosas y la interacción con sustancias psicoactivas entre los adolescentes. 
650 4 |9 4507  |a Divulgación científica 
650 4 |9 493  |a Teatro 
650 0 |a Adolescentes  |9 2224 
650 4 |9 71  |a Educación secundaria 
650 4 |9 2146  |a Amor 
650 4 |9 4240  |a Uso de drogas 
650 4 |9 4451  |a Educación sexual 
653 0 |a Consumo de sustancias psicoactivas 
653 0 |a Comunicación pública de la ciencia 
653 0 |a Neurociencias 
700 1 |a Díaz Añel, Alberto  |e dir. 
710 2 |a Jóvenes Investigadores en Neurociencias (JIN) 
710 2 |a Tacurú teatro 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11676  |y Acceso al texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 POSG33  |7 0  |9 13087  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-03-14  |o POSG33  |p POSG33  |r 2022-03-14  |w 2022-03-14  |y TESIS  |z TFI Especialización 
999 |c 8989  |d 8987