Estrategias internas y externas de comunicación institucional en el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la UNC /

Desde una perspectiva que entiende a la planificación en comunicación institucional a través de la búsqueda de consensos, como primera instancia se llevó a cabo aquí un diagnóstico que abordó el análisis de los procesos de comunicación involucrados en el ISEA. La información fue recogida a través de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gianre, Lucas
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2016.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU
Description
Summary:Desde una perspectiva que entiende a la planificación en comunicación institucional a través de la búsqueda de consensos, como primera instancia se llevó a cabo aquí un diagnóstico que abordó el análisis de los procesos de comunicación involucrados en el ISEA. La información fue recogida a través de la aplicación de distintas técnicas de recolección de datos, tales como entrevistas estructuradas a informantes “claves”, análisis de documentos y productos, y observación. Para la realización de las tareas de campo se contó con la aprobación y colaboración de las autoridades del ISEA, incluidos los miembros del Consejo Directivo. A partir de los datos recogidos en el diagnóstico y su posterior análisis, se trazaron una serie de problemas (comunicacionales), y objetivos generales y específicos. Sobre la base de estos, y como etapa final, se diseñaron una serie de estrategias para modificar estas situaciones problemáticas planteadas anteriormente. Las acciones propuestas están organizadas en dos planos: la comunicación institucional interna y externa del ISEA. Y se organizan en función de públicos, medios y mensajes.
Item Description:El presente trabajo final de Especialización se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- Especialización conjunta con Famaf y la FCC.
Physical Description:1 Recurso en línea (86 p.)