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El presente trabajo aborda al género pospornográfico, que actualmente está adquiriendo creciente visibilidad en ámbitos públicos. El posporno es un género crítico que se presenta como ruptura respecto a la moral que rige a los cuerpos, las sexualidades y los géneros. El término pospornografía remite...
El presente trabajo aborda al género pospornográfico, que actualmente está adquiriendo creciente visibilidad en ámbitos públicos. El posporno es un género crítico que se presenta como ruptura respecto a la moral que rige a los cuerpos, las sexualidades y los géneros. El término pospornografía remite a un tipo de producción artística que contiene elementos pornográficos, pero cuyo fin excede lo erótico y lo masturbatorio, en tanto busca dar respuesta a las políticas modernas de control del cuerpo y de producción de placer, evidentes en la pornografía tradicional. La pornografía, como producción cultural circulante en la soicedad contemporánea, es un ejemplo ostensible de las características que Theodor Adorno y Max Horkheimer asignaban a la industria cultural: entretenimiento, reproductibilidad, carencia de novedad, mercancía alienante que opera como válvula de escape y al mismo tiempo como represión de los conflictos del capitalismo. Guy Debord agregaba, en esta misma línea, algunos elementos propios de la sociedad del espectáculo tales como la pasividad, el aislamiento, la constitución de los públicos como meros espectadores y la usurpación de la experiencia propia (Debord, 1967).
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