El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En los últimos años la presencia de instalaciones domina la programación de museos, ferias, exposiciones, bienales y galerías. Y, sin embargo, se sigue revelando como un terreno de difícil definición, que pone en crisis los conceptos con los que desde la modernidad comprendemos los fenómenos estétic...
|a Estética de la instalación /
|c Juliane Rebentisch ; traducción Graciela Calderón.
260
|a Buenos Aires :
|b Caja Negra,
|c 2018.
300
|a 336 p. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Futuros Próximos ;
|v 20.
505
2
|a Teatralidad. Intermedialidad. Especificidad de sitio.
520
|a En los últimos años la presencia de instalaciones domina la programación de museos, ferias, exposiciones, bienales y galerías. Y, sin embargo, se sigue revelando como un terreno de difícil definición, que pone en crisis los conceptos con los que desde la modernidad comprendemos los fenómenos estéticos. En la crítica de las artes esto tuvo como resultado una línea de combate clara, que sigue aún vigente: los defensores del modernismo rechazan la instalación, argumentando que renuncia a la preciada autonomía de la experiencia estética respecto de las esferas de la razón práctica y teórica; y los defensores del posmodernismo rechazan no esta nueva forma de arte, sino el concepto de autonomía en sí. En este notable trabajo, que no pretende ser ni historia ni tipificación del arte instalativo, pero sí una reivindicación de sus procedimientos, Juliane Rebentisch afirma que la instalación, al contrario de lo que se asume generalmente, no se opone a la autonomía artística per se, sino que deber ser entendida como un llamado a reformular este y otros conceptos de la teoría y la crítica contemporáneas. La instalación –y la convivencia en ella de distintas disciplinas en estado de hibridación– pone en crisis la obra de arte entendida como objeto, cuestiona la autonomía del artista como expresión de soberanía, y también la noción misma de experiencia estética, así como la distinción entre sujeto y objeto. A partir de un riguroso diálogo con la obra de autores como Michael Fried, Martin Heidegger, Theodor W. Adorno, Stanley Cavell, Clement Greenberg, Rosalind Krauss, Boris Groys y Jacques Derrida, este volumen arroja una nueva luz sobre la tradición del arte instalativo –desde el minimalismo a la instalación cinematográfica–, y sobre su potencial estético, ético y político.
650
4
|9 1153
|a Teoría crítica
650
4
|9 490
|a Estética
650
4
|9 177
|a Arte
650
4
|9 340
|a Modernidad
653
0
|a Modernidad estética
700
1
|9 7384
|a Calderón, Graciela
|e trl
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 701_R291
|7 0
|9 12975
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2022-02-17
|e Donación subsidio Secyt/UNC 2018-2022. Proyecto de investigación Consolidar tipo III “Estéticas de la negatividad. Autonomía y subversión en las perspectivas posadornianas”
|l 2
|m 3
|o 7.01 R291
|p L005654
|q 2024-09-23
|r 2023-06-07
|s 2023-06-07
|w 2022-02-17
|y LIBRO