El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las antinomias del realismo es una historia de la novela realista del siglo XIX y de su legado. Una historia aquí relatada sin un ápice de nostalgia por unos logros artísticos que el movimiento mismo de la historia vuelve imposibles de recrear. Las obras de Émile Zola, Lev Tolstói, Benito Pérez Gald...
|a Las antinomias del realismo /
|c Fredric Jameson ; traducción Juanmari Madariaga.
260
|a Buenos Aires :
|b Akal,
|c 2018.
300
|a 368 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Cuestiones de antagonismo ;
|v 102.
505
2
|a Las fuentes gemelas del realismo: el impulso narrativo. Las fuentes gemelas del realismo: el afecto, o el presente del cuerpo. Zola, o la codificación del afecto. Tolstói, o la distracción. Pérez Galdós, o la decadencia del protagonismo. George Eliot y la mala fe. El realismo y la disolución del género. La tercera persona hinchada, o el realismo después del realismo. Coda: Kluge, o el realismo después del afecto. Los experimentos del tiempo: providencia y realismo. Guerra y representación. ¿Es todavía posible hoy la novela histórica?
520
|a Las antinomias del realismo es una historia de la novela realista del siglo XIX y de su legado. Una historia aquí relatada sin un ápice de nostalgia por unos logros artísticos que el movimiento mismo de la historia vuelve imposibles de recrear. Las obras de Émile Zola, Lev Tolstói, Benito Pérez Galdós y George Eliot son –en el sentido más profundo del término– inimitables, al tiempo que siguen dominando hasta la fecha la forma novela. Unas novelas que brotan a partir de la lucha por reconciliar las condiciones sociales de su propia creación con la historia de un modo de escritura; lo que en el ámbito anglosajón se denomina «novela modernista» es, justamente, una tentativa para solucionar dicho conflicto, como lo es también la novela comercial en cualquiera de sus cada vez más pobres variantes. Cuando hoy, en cualquier reseña, leemos «novela literaria» (o serious novels en inglés), asistimos al intento de lo que es una tarea imposible, la de regresar al pasado. Fredric Jameson examina las teorías más influyentes del realismo artístico y literario, abordando el sujeto mismo a partir de las condiciones previas, sociales e históricas, que condicionaron la aparición del realismo. La novela realista compaginaba una atención al cuerpo y sus estados emocionales y sensibles con un énfasis en la búsqueda de la realización individual dentro de los límites de la historia.
650
4
|9 190
|a Novelas
|v Historia y crítica
|y Siglo XX
653
0
|a Realismo literario
653
0
|a Ficción -- Historia y crítica -- Siglo XX
700
1
|9 7386
|a Madariaga, Juanmari
|e trl
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 8209_J31
|7 0
|9 12971
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2022-02-17
|e Donación subsidio Secyt/UNC 2018-2022. Proyecto de investigación Consolidar tipo III “Estéticas de la negatividad. Autonomía y subversión en las perspectivas posadornianas”
|l 2
|m 3
|o 82.09 J31
|p L005658
|q 2024-09-23
|r 2023-06-07
|s 2023-06-07
|w 2022-02-17
|y LIBRO