Evolución y retos de la educación virtual : construyendo el e-learning del siglo XXI /

Las autoras y autores de este libro ofrecen una descripción de la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando. Parten de la experiencia y la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. A lo largo de los distintos capítulos nos mu...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gros, Begoña (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : UOC, 2011.
Edition:1a. ed.
Series:UOC Innova.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20211201125847.0
008 211201s2011 sp ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9788497884068 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 371.3 
245 0 0 |a Evolución y retos de la educación virtual :  |b construyendo el e-learning del siglo XXI /  |c Begoña Gros (ed.). 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :  |b UOC,  |c 2011. 
300 |a 184 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a UOC Innova. 
505 2 |a El modelo educativo basado en la actividad de aprendizaje / Begoña Gros -- El aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual / Teresa Sancho y Federico Borges -- El acompañamiento del estudiante: profesorado para una nueva forma de aprender / Guillermo Bautista -- Aprender y enseñar en colaboración / Begoña Gros -- Los recursos de aprendizaje / Iolanda García y Cristina López -- Orientación y tendencias de futuro en la formación en línea / Xavier Mas y Pablo Lara. 
520 |a Las autoras y autores de este libro ofrecen una descripción de la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando. Parten de la experiencia y la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. A lo largo de los distintos capítulos nos muestran cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades; nos acercan al profesorado analizando su rol en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes; hablan de la colaboración, analizando cómo diseñar actividades colaborativas y señalando sus ventajas y límites; describen los diferentes recursos de aprendizaje que podemos disponer en el diseño de los cursos y, por último, acompañan nuestra mirada hacia el futuro próximo analizando las tendencias y los retos a los que debemos hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI. 
650 4 |9 5531  |a Educación en línea 
653 |a Innovación educativa 
700 1 |9 7367  |a Gros, Begoña  |e edt 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3713_G376  |7 0  |9 12922  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-12-01  |e Compra 2021  |l 1  |o 371.3 G376  |p L005643  |r 2023-03-27  |s 2023-03-20  |w 2021-12-01  |y LIBRO 
999 |c 8895  |d 8893