El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este libro es resultado de discusiones gestadas en el marco del programa "ideología, prácticas sociales y conflictos en escenarios urbanos contemporáneos". El objetivo que nos propusimos como programa fue posibilitar la construcción de conocimiento a partir del diálogo transdisciplinario e...
Este libro es resultado de discusiones gestadas en el marco del programa "ideología, prácticas sociales y conflictos en escenarios urbanos contemporáneos". El objetivo que nos propusimos como programa fue posibilitar la construcción de conocimiento a partir del diálogo transdisciplinario e intersubjetivo, generando la producción empírica de estrategias metodológicas tendientes a reconocer modalidades de interrogación que den cuenta la complejidad de los fenómenos, en busca de contribuir a las diversas formas de construir políticamente territorios según vivencialidades. De allí que no azarosamente hayamos elegido el título de este libro ya que, como se va a ir desarrollando a lo largo de todas las investigaciones presentadas, la mercantilización y espectacularización de la vida cotidiana va implicando formas novedosas del "estar juntos/estar separados" que no aluden solo al diseño físico de nuestras ciudades, sino a una fuerte transformación de la experiencia contemporánea. Transformaciones que permean también el terreno académico. Por ende, interrogar nuestras prácticas de investigación/docencia va a contrapelo de la vorágine de producción académica que se impone como debe ser a los/as cientistas sociales, básicamente porque nos obliga a "detenernos". Detenerse implica una acción que busca retener un momento, para rumorearlo, martillarlo, hacerlo estallar en un presente en el que conviven múltiples y desiguales especialidades, temporalidades y vivencias individuales y colectivas.