Diálogos en ciencia, tecnología y sociedad : conocimiento, producción colaborativa, innovación /

El libro aborda propuestas metodológicas y epistemológicas, discusiones teóricas sobre innovación e inclusión, y análisis de casos regionales. En la primera parte, abordajes como la teoría del actor-red se entrecruzan con la investigación sobre plataformas digitales. La reflexión epistemológica se e...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Magallanes Udovicich, Mariana Loreta (Compiler), Zanotti, Agustín (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Brujas, 2018.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20211108123230.0
008 211108s2018 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789877601763 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 001 
245 0 0 |a Diálogos en ciencia, tecnología y sociedad :  |b conocimiento, producción colaborativa, innovación /  |c Mariana Loreta Magallanes Udovicich, Agustín Zanotti, compiladores. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :  |b Brujas,  |c 2018. 
300 |a 154 p. ;  |c 25 cm. 
505 2 |a De asociaciones, desplazamientos y bisagras. Reflexiones metodológicas sobre el abordaje de la multiplicidad socio-técnica / Mariana Loreta Magallanes Udovicich -- Ese oscuro deseo de objetividad (o el placer de una búsqueda recursiva) / María Luz Ruffini, Javier Blanco -- FLOSS e innovación: exploraciones teóricas convergentes / Hernán Alejandro Morero, Agustín Zanotti -- Tecnología y decolonialidad. Aportes para pensar la tecnología y la inclusión en clave decolonial / Virginia Martínez Coenda, Noelia Cejas -- Ciencia y tecnología a cien años de la Reforma Universitaria : algunos apuntes sobre la democratización del conocimiento / Antolela Isoglio, Jorge Andrés Echeverry-Mejía -- Disponibilidad usable y perfil del docente como usuario de recursos tecnológicos / Lila Pagola -- Entre la pantalla y la pared : versión recargada. Pensar la dimensión significante de lo técnico del Conectar Igualdad en las escuelas secundarias / Eduardo Pelosio, Mauricio Grasso. 
520 |a El libro aborda propuestas metodológicas y epistemológicas, discusiones teóricas sobre innovación e inclusión, y análisis de casos regionales. En la primera parte, abordajes como la teoría del actor-red se entrecruzan con la investigación sobre plataformas digitales. La reflexión epistemológica se extiende sobre la noción de objetividad, desde perspectivas basadas en ontologías relacionales y conexiones parciales. La segunda parte discute críticamente abordajes tradicionales en torno a tecnología, innovación y sus potencialidades en términos de desarrollo e inclusión. La tercera parte, analiza casos locales sobre educación secundaria y universitaria, vinculados a políticas de inclusión de tecnologías y al rol de estas instituciones en la creación y difusión de conocimiento. Otras experiencias como el desarrollo de tecnologías libres, el acceso abierto o la conformación de comunidades virtuales de práctica son asimismo revisitadas. La presente obra colectiva es producto del trabajo continuado de diferentes equipos de investigación radicados en la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, Argentina. 
650 4 |9 4306  |a Ciencia y tecnología 
650 4 |9 1282  |a tecnología social 
650 4 |9 67  |a Inclusión Social 
653 0 |a Etnografía virtual 
653 0 |a Innovación 
653 0 |a Brecha digital 
653 0 |a Difusión del conocimiento 
700 1 |9 7331  |a Magallanes Udovicich, Mariana Loreta  |e com 
700 1 |9 5887  |a Zanotti, Agustín  |e com 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 001_D536M  |7 0  |9 12892  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-11-08  |e Donación  |l 0  |o 001 D536m  |p L005616  |r 2021-11-08  |w 2021-11-08  |y LIBRO 
999 |c 8868  |d 8866