El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El libro aborda propuestas metodológicas y epistemológicas, discusiones teóricas sobre innovación e inclusión, y análisis de casos regionales. En la primera parte, abordajes como la teoría del actor-red se entrecruzan con la investigación sobre plataformas digitales. La reflexión epistemológica se e...
|a Diálogos en ciencia, tecnología y sociedad :
|b conocimiento, producción colaborativa, innovación /
|c Mariana Loreta Magallanes Udovicich, Agustín Zanotti, compiladores.
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba :
|b Brujas,
|c 2018.
300
|a 154 p. ;
|c 25 cm.
505
2
|a De asociaciones, desplazamientos y bisagras. Reflexiones metodológicas sobre el abordaje de la multiplicidad socio-técnica / Mariana Loreta Magallanes Udovicich -- Ese oscuro deseo de objetividad (o el placer de una búsqueda recursiva) / María Luz Ruffini, Javier Blanco -- FLOSS e innovación: exploraciones teóricas convergentes / Hernán Alejandro Morero, Agustín Zanotti -- Tecnología y decolonialidad. Aportes para pensar la tecnología y la inclusión en clave decolonial / Virginia Martínez Coenda, Noelia Cejas -- Ciencia y tecnología a cien años de la Reforma Universitaria : algunos apuntes sobre la democratización del conocimiento / Antolela Isoglio, Jorge Andrés Echeverry-Mejía -- Disponibilidad usable y perfil del docente como usuario de recursos tecnológicos / Lila Pagola -- Entre la pantalla y la pared : versión recargada. Pensar la dimensión significante de lo técnico del Conectar Igualdad en las escuelas secundarias / Eduardo Pelosio, Mauricio Grasso.
520
|a El libro aborda propuestas metodológicas y epistemológicas, discusiones teóricas sobre innovación e inclusión, y análisis de casos regionales. En la primera parte, abordajes como la teoría del actor-red se entrecruzan con la investigación sobre plataformas digitales. La reflexión epistemológica se extiende sobre la noción de objetividad, desde perspectivas basadas en ontologías relacionales y conexiones parciales. La segunda parte discute críticamente abordajes tradicionales en torno a tecnología, innovación y sus potencialidades en términos de desarrollo e inclusión. La tercera parte, analiza casos locales sobre educación secundaria y universitaria, vinculados a políticas de inclusión de tecnologías y al rol de estas instituciones en la creación y difusión de conocimiento. Otras experiencias como el desarrollo de tecnologías libres, el acceso abierto o la conformación de comunidades virtuales de práctica son asimismo revisitadas. La presente obra colectiva es producto del trabajo continuado de diferentes equipos de investigación radicados en la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, Argentina.
650
4
|9 4306
|a Ciencia y tecnología
650
4
|9 1282
|a tecnología social
650
4
|9 67
|a Inclusión Social
653
0
|a Etnografía virtual
653
0
|a Innovación
653
0
|a Brecha digital
653
0
|a Difusión del conocimiento
700
1
|9 7331
|a Magallanes Udovicich, Mariana Loreta
|e com