Storytelling : como estrategia de comunicación /

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y aparecen y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que compren...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lamarre, Guillaume
Other Authors: Velasco, Unai (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Gustavo Gili, 2019.
Edition:1a. ed., 2a. reimp.
Subjects:
Table of Contents:
  • El poder de las historias : la guerra del fuego. La cebolla de Ibsen. "Born in the USA". Las edades de la publicidad. Entrevista con Luc Chomarat
  • Marcas y storytelling: algunas nociones fundamentales : buscando pelea. El síndrome del Titanic. De la estrategia a la táctica. La experiencia de marca. Entrevista con Louise Beveridge
  • Las cinco características de una buena historia : simplicidad. Sorpresa. Entrevista con Christophe Blain. Concreción. Verosimilitud. Emoción. Entrevista con Florence Martin-Kessler
  • Anatomía de una historia : ante todo, la moraleja: el tema. Hazte un Agatha Christie: la trama. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes. Entrevista con Pierre Chosson
  • Mejora tu escritura y desarrolla tu espíritu creativo : las lecciones de David, Lee, George y David. Algunas reglas de escritura. La cuestión de la creatividad. Entrevista con Jean-Denis Pallain.