Storytelling : como estrategia de comunicación /

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y aparecen y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que compren...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lamarre, Guillaume
Other Authors: Velasco, Unai (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Gustavo Gili, 2019.
Edition:1a. ed., 2a. reimp.
Subjects:

MARC

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245 1 0 |a Storytelling :  |b como estrategia de comunicación /  |c Guillaume Lamarre ; traducción Unai Velasco. 
250 |a 1a. ed., 2a. reimp. 
260 |a Barcelona :  |b Gustavo Gili,  |c 2019. 
300 |a 176 p. ;  |c 23 cm. 
505 0 |a El poder de las historias : la guerra del fuego. La cebolla de Ibsen. "Born in the USA". Las edades de la publicidad. Entrevista con Luc Chomarat -- Marcas y storytelling: algunas nociones fundamentales : buscando pelea. El síndrome del Titanic. De la estrategia a la táctica. La experiencia de marca. Entrevista con Louise Beveridge -- Las cinco características de una buena historia : simplicidad. Sorpresa. Entrevista con Christophe Blain. Concreción. Verosimilitud. Emoción. Entrevista con Florence Martin-Kessler -- Anatomía de una historia : ante todo, la moraleja: el tema. Hazte un Agatha Christie: la trama. Consulta el libro de recetas: las escenas obligatorias. Los esqueletos salen de la tumba: la estructura. Recluta a la banda de Bonnot: los personajes. Entrevista con Pierre Chosson -- Mejora tu escritura y desarrolla tu espíritu creativo : las lecciones de David, Lee, George y David. Algunas reglas de escritura. La cuestión de la creatividad. Entrevista con Jean-Denis Pallain. 
520 |a Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y aparecen y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración. Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos... a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente. 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
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