El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En estado de tesis : cómo elaborar el proyecto de tesis en ciencias sociales /
En el mundo de los posgrados de Ciencias Sociales y Humanidades hay una preocupación fuerte por lo que ha dado en llamarse all about dissertation (ABD) o "todo menos la tesis" en alusión a que las y los estudiantes completan sus cursos pero quedan frenadas/os en la etapa de la tesis. Este...
|a En estado de tesis :
|b cómo elaborar el proyecto de tesis en ciencias sociales /
|c Coordinadora Catalina Wainerman.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Manantial,
|c 2020.
300
|a 280 p. ;
|c 22 cm.
505
2
|a El mundo de los posgrados / Catalina Wainerman -- Caminante hay camino: el proyecto de tesis como mapa de ruta / María Clelia Guiñazú -- Salir del laberinto: la formulación del problema y la pregunta de investigación / Isabella Cosse y Verónica Devalle -- Revisión de antecedentes (RA), estado del arte (EA) y marco teórico (MT) / Pablo de Marinis -- El arte de elaborar los objetivos de la tesis / Catalina Wainerman -- Recomendaciones para elaborar la estrategia metodológica del proyecto de tesis / Pablo Forni -- Anexo: caja de herramientas para un taller de tesis.
520
|a En el mundo de los posgrados de Ciencias Sociales y Humanidades hay una preocupación fuerte por lo que ha dado en llamarse all about dissertation (ABD) o "todo menos la tesis" en alusión a que las y los estudiantes completan sus cursos pero quedan frenadas/os en la etapa de la tesis. Este libro ayuda a superar el problema. Esta dirigido a docentes de talleres de tesis, a directores/as de tesis y a tesistas. ¿Cuáles son las características que definen una tesis en Ciencias Sociales, en qué reside la "originalidad" y el "aporte sustancial al conocimiento"? ¿Cómo elaborar el proyecto de tesis? ¿Cómo recortar un objetivo de investigación entre "el mundo y sus contornos"?, ¿cómo evaluar si es suficiente y realizable empíricamente o no?, ¿cómo superar la ansiedad que desencadena una tesis?, ¿cómo tolerar la soledad del trabajo de tesistas, con directores "abandonadores? En esta obra damos respuesta a estas y muchas otras preguntas a partir de la experiencia acumulada en talleres de tesis, donde se gestan de modo colectivo los proyectos individuales como en un taller de oficios en el que se van aprendiendo en el hacer junto al maestro/, quien transmite conocimientos, habilidades y técnicas de manera tácita y codificada...