Educación sexual integral : guía básica para trabajar en la escuela y en la familia /

En poco tiempo, muchas cosas que habíamos naturalizado ahora nos hacen ruido y están puestas en cuestionamiento. Desde el “Buen día, chicos”, con que la maestra saluda cotidianamente y que ya no incluye a todas sus alumnas y alumnos, hasta los vínculos entre pares, atravesados por una perspectiva de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cahn, Leandro
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2020.
Series:Educación que ladra.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20211007121541.0
008 211007s2020 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876299787 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37.014 
245 0 0 |a Educación sexual integral :  |b guía básica para trabajar en la escuela y en la familia /  |c Leandro Cahn... [et al.] 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno,  |c 2020. 
300 |a 176 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Educación que ladra. 
505 2 |a De qué hablamos cuando hablamos de educación sexual integral. ¿Por qué es importante la educación sexual integral en las escuelas? ¿Cuáles son los contenidos de la ESI? ¿Cómo trabajar la ESI en la escuela y la familia? ¿Cómo utilizar la ESI para enfrentar las situaciones que irrumpen en la escuela? ¿Qué podemos aprender de algunas experiencias exitosas de ESI? Mitos (y) manías de la ESI. La ESI etapa por etapa. ¿Que leyes respaldan el trabajo integral en educación sexual? 
520 |a En poco tiempo, muchas cosas que habíamos naturalizado ahora nos hacen ruido y están puestas en cuestionamiento. Desde el “Buen día, chicos”, con que la maestra saluda cotidianamente y que ya no incluye a todas sus alumnas y alumnos, hasta los vínculos entre pares, atravesados por una perspectiva de género. En este nuevo escenario, la sexualidad entra a la escuela con las niñas y los niños que llegan en el nivel inicial y se queda hasta que egresan de la secundaria. Con la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, los educadores tenemos la responsabilidad de trabajar con la ESI en las aulas. Para abrazar este desafío con las mejores herramientas, un equipo de lujo de Fundación Huésped nos ofrece su amplia experiencia en este libro imprescindible para las familias y la comunidad educativa. ¿Cómo abordar las diferentes formas de vivir la sexualidad en la adolescencia, los embarazos no planificados, las infecciones de transmisión sexual, los abusos en la infancia o los noviazgos violentos? ¿Cómo despertar la reflexión y el diálogo? Desde una perspectiva que respeta la diversidad, promueve el cuidado del cuerpo y valora la expresión de la afectividad, este libro es una invitación a sacudirnos los prejuicios y derribar mitos. Cuando se trata de pensar, acompañar, intervenir y, sobre todo, cuidar, escuelas y familias trabajan mejor juntas. Por eso, aunque los protagonistas sean las chicas y los chicos, cada adulto tiene un papel importante en esta historia. Como dicen nuestros autores, no es posible no educar sexualmente, porque educamos con lo que hacemos, con lo que decimos y también con lo que callamos. Entonces, aunque no tengamos todas las respuestas, no podemos dejar de hacernos todas las preguntas. 
650 4 |9 3146  |a Sexualidad 
650 4 |9 4451  |a Educación sexual 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
700 1 |9 7304  |a Cahn, Leandro 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37014_C132  |7 0  |9 12860  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |c CGEN  |d 2021-10-07  |e Compra 2021  |l 2  |m 2  |o 37.014 C132  |p L005569  |r 2023-04-18  |s 2023-03-22  |w 2021-10-07  |y LIBRO 
999 |c 8841  |d 8839