El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicación, cultura y lucha de clases : génesis de un campo de estudios /
El auge de la cultura de masas, la aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, la expansión de los televisores, el surgimiento de internet y el empleo de los smartphones parecían prometer un acceso democratizado a la información y la posibilidad de emancipación humana hacia la trans...
|a Comunicación, cultura y lucha de clases :
|b génesis de un campo de estudios /
|c Armand Mattelart ; traducción y estudio preliminar Mariano Zarowsky.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Siglo Veintiuno,
|c 2021.
300
|a 328 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Ciencias Sociales.
505
2
|a Para un análisis de clase de la comunicación : la crítica como un estado de la conciencia. Ciencia/Política. El modo de producción de la comunicación. Las historias como estandarización de la historia. Un modo de intercambio entre el mercado y las clases. Otra normalidad olvidada. Imperialismo cultural. Monopolio cultural -- Para un análisis de clase y de grupo de las prácticas de comunicación popular : la ilegalidad de la cultura popular. En busca del paradigma perdido. Hegemonía popular. Sobre la construcción del socialismo. Para una crítica de la economía política de los medios de comunicación. Cultura nacional e "interdependencia". Leer el pasado desde el presente.
520
|a El auge de la cultura de masas, la aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, la expansión de los televisores, el surgimiento de internet y el empleo de los smartphones parecían prometer un acceso democratizado a la información y la posibilidad de emancipación humana hacia la transformación social. En su lugar, y según iban desempeñando un papel cada vez más central en nuestras vidas, las nuevas tecnologías de la comunicación han perpetuado el statu quo, han incrementado la brecha entre clases y han hecho del capitalismo una criatura más voraz. ¿Cómo analizar la comunicación y la cultura desde la perspectiva de la lucha de clases? Armand Mattelart, reúne en esta obra las introducciones que elaboró para los dos volúmenes de Communication and Class Struggle (1979-1983) y se propone un objetivo fundamental: forjar las bases epistemológicas, teóricas y conceptuales de un abordaje marxista de la génesis y la función de la comunicación y la cultura bajo el capitalismo.