El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicación, cultura y lucha de clases : génesis de un campo de estudios /
El auge de la cultura de masas, la aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, la expansión de los televisores, el surgimiento de internet y el empleo de los smartphones parecían prometer un acceso democratizado a la información y la posibilidad de emancipación humana hacia la trans...
El auge de la cultura de masas, la aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, la expansión de los televisores, el surgimiento de internet y el empleo de los smartphones parecían prometer un acceso democratizado a la información y la posibilidad de emancipación humana hacia la transformación social. En su lugar, y según iban desempeñando un papel cada vez más central en nuestras vidas, las nuevas tecnologías de la comunicación han perpetuado el statu quo, han incrementado la brecha entre clases y han hecho del capitalismo una criatura más voraz. ¿Cómo analizar la comunicación y la cultura desde la perspectiva de la lucha de clases? Armand Mattelart, reúne en esta obra las introducciones que elaboró para los dos volúmenes de Communication and Class Struggle (1979-1983) y se propone un objetivo fundamental: forjar las bases epistemológicas, teóricas y conceptuales de un abordaje marxista de la génesis y la función de la comunicación y la cultura bajo el capitalismo.