Big Data y política : de los relatos a los datos. Persuadir en la era de las redes sociales /

Luciano Galup, uno de los mayores expertos argentinos en comunicación digital, analiza las transformaciones que estos medios revolucionarios entrañan para la política y para nuestra vida diaria. Explora cómo nos estamos adaptando a un mundo que produce cantidades desproporcionadas de información a v...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galup, Luciano
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : B, 2019.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210923135836.0
008 210923s2019 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789877800562 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 32.019.5 
100 1 |9 7291  |a Galup, Luciano 
245 1 0 |a Big Data y política :  |b de los relatos a los datos. Persuadir en la era de las redes sociales /  |c Luciano Galup. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b B,  |c 2019. 
300 |a 192 p. ;  |c 23 cm. 
505 0 |a Estados alterados. Un mundo de datos. Un nuevo ambiente humano. Un mito llamado Cambiemos. De populismos, burbujas y emociones. Charlas de trolls. 
520 |a Luciano Galup, uno de los mayores expertos argentinos en comunicación digital, analiza las transformaciones que estos medios revolucionarios entrañan para la política y para nuestra vida diaria. Explora cómo nos estamos adaptando a un mundo que produce cantidades desproporcionadas de información a velocidades irrefrenables. Estudia cómo se construye un candidato electoral en base a los datos sobre los votantes, en un contexto de fragmentación y microculturas, en el que un político ya no sólo debe saber hablar sino aprender a escuchar; y, a su vez, cómo se garantiza una participación amplia, transparente y genuina de la ciudadanía en el debate público. Y se pregunta, sobre todo, cómo comunicarse más y mejor para devolverles prestigio y credibilidad a la política y a la información, de cara a un mundo nuevo lleno de incertidumbres y grandes posibilidades. 
650 4 |9 2609  |a Comunicación política 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 3384  |a Participación política 
650 4 |9 1788  |a Cultura digital 
650 4 |9 3413  |a Sociología de las nuevas tecnologías 
653 0 |a Big data 
653 0 |a Activismo digital 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 320195_G181B  |7 0  |9 12833  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-09-23  |e Compra 2021  |l 7  |m 4  |o 32.019.5 G181b  |p L005542  |r 2024-05-29  |s 2024-05-13  |w 2021-09-23  |y LIBRO 
999 |c 8818  |d 8816