Alternativas : condiciones y estrategias de las radios y los canales sin fines de lucro desde la sanción de la Ley Audiovisual /

Las emisoras comunitarias, populares y alternativas de la Argentina se han desarrollado en condiciones de desigualdad no sólo jurídica sino también económica. A pesar de su histórica lucha por el derecho a comunicar, los medios comunitarios, populares y alternativos siguen constituyendo el sector má...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Segura, María Soledad
Format: Book
Language:Spanish
Published: Santiago del Estero : EDUNSE, 2021.
Edition:1a. ed.
Series:Ciencia y técnica.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20220624161931.0
008 210922s2021 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789874456182 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 654.1 
245 0 0 |a Alternativas :  |b condiciones y estrategias de las radios y los canales sin fines de lucro desde la sanción de la Ley Audiovisual /  |c María Soledad Segura... [et al.] 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Santiago del Estero :  |b EDUNSE,  |c 2021. 
300 |a 324 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Ciencia y técnica. 
505 2 |a Los medios comunitarios -- El sistema mediático -- Las políticas públicas -- Las estrategias -- Los públicos -- Articulación estratégica para la democratización de la comunicación / Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Argentina (AMARC-Argentina) -- Las universidades como aliadas estratégicas / Diego Gusmerini -- Conocimiento llamado a la acción / Pablo Antonini -- Una agenda de investigación / Laura Yanella y Pamela Fadiga -- Un vínculo contradictorio pero no antagónico / Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). 
520 |a Las emisoras comunitarias, populares y alternativas de la Argentina se han desarrollado en condiciones de desigualdad no sólo jurídica sino también económica. A pesar de su histórica lucha por el derecho a comunicar, los medios comunitarios, populares y alternativos siguen constituyendo el sector más débil de la comunicación audiovisual en el país. La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual abrió un escenario inédito en la historia de la radiodifusión argentina, al tiempo que planteó nuevos desafíos que se vinculan al incremento de la producción, infraestructura y equipamiento, legalización y remuneración de sus trabajadores/as, capacidades y tareas de gestión; dimensiones todas vinculadas a la sostenibilidad.  
650 0 |a Radiodifusión  |z Argentina  |9 225 
650 4 |9 1399  |a Comunicación audiovisual  |z Argentina 
650 4 |9 3430  |a Comunicación alternativa 
650 4 |9 480  |a Políticas públicas 
653 |a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual - 26522 
700 1 |9 5346  |a Segura, María Soledad 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6541_AL466  |7 0  |9 12829  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-09-22  |e Compra 2021  |l 2  |m 1  |o 654.1 AL466  |p L005536  |r 2023-08-11  |s 2023-08-02  |w 2021-09-22  |y LIBRO 
999 |c 8814  |d 8812