Metodologías de la comunicación estratégica : del inventario al encuentro sociocultural /

Este libro aborda los principales desplazamientos de la metodología de comunicación estratégica desde los nuevos paradigmas. Presenta los elementos típicos en las matrices de datos de los proyectos de investigación comunicacional enactiva que se desarrollaron en la Escuela de Comunicación Estratégic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Massoni, Sandra
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario : Homo Sapiens, 2013.
Edition:1a. ed.
Series:Comunicación.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210922112821.0
008 210922s2013 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789508088161 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 316.776 
100 1 |9 1559  |a Massoni, Sandra 
245 1 0 |a Metodologías de la comunicación estratégica :  |b del inventario al encuentro sociocultural /  |c Sandra Massoni. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Rosario :  |b Homo Sapiens,  |c 2013. 
300 |a 194 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Comunicación. 
505 2 |a Investigación comunicacional enactiva. Estrategias comunicacionales como dispositivos. Componentes metodológicos del modelo de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario. ¿A qué llamamos estrategia de comunicación? Diferencias entre la metaperspectiva de la comunicación estratégica y los diagnósticos tradicionales de comunicación. Algunos libros y artículos de referencia. Los 7 pasos de la investigación enactiva. Actividades y esquemas de etapas en el modelo de comunicación estratégica de la Escuela de Rosario. Metodología de comunicación estratégica. Dimensiones, procesos comunicacionales y competencias del comunicador social. Matrices de datos de investigación enactiva e instrumentos metodológicos específicos de la comunicación estratégica. Cómo se determinan las muestras en un proyecto de investigación enactiva en comunicación. Diseño muestral y tipos de muestra. Algunos instrumentos metodológicos típicos en proyectos de comunicación estratégica. Test de la fotoproblema. Test de modos y formas de comunicación. Test de jerarquía de actores y competencias. Test de transposición temporal. Aporte de los instrumentos de la matriz de datos de investigación enactiva. Su articulación en el Plan Operativo de la Estrategia Comunicacional. Proyectos de investigación en comunicación estratégica acreditados en organismos nacionales e internacionales de ciencia y técnica en los que se ha aplicado la metodología de investigación en comunicación que se desarrolla en este libro. Comunicación estratégica: comunicación para la innovación. Habitar la comunicación a las orillas de otra ciencia y otra profesión -- Recomendaciones : desplieque de la VTC solo o en equipo. Recomendaciones generales para ajustar la VTC. Reconocimiento de matrices. Recomendaciones generales para matrices socioculturales. Expectativas, intereses, necesidades. Ejes y tonos de la estrategia comunicacional -- Destacados : versión técnica comunicacional. Lo comunicativo y lo comunicacional. Autodispositivos colectivos. Marcas de racionalidad comunicacional. Matriz sociocultural. Matrices socioculturales: el sentido enactuado. Estrategia de comunicación. Modalidad del vínculo con el problema. Antecedentes científicos de la comunicación estratégica. Estrategias como mapas. Investigación enactiva en comunicación. La comunicación estratégica como proyecto de cambio social conversacional. Comunicación estratégica. Investigar lo fluido. El objeto de estudio de la investigación en comunicación. Especificidad del comunicador social -- Casos en los que se ha aplicado esta metodología que se incluyen en este libro : Diseño de estrategia comunicacional para Superintendencia Nacional de Bancos / Ruth Szvarc -- Diseño de estrategia comunicacional para Secretaría de Ambiente Municipal / Coordinación de la investigación, Sandra Massoni -- Diseño de la estrategia comunicacional para el Plan Estratégico Apícola Nacional / Sandra Massoni, Luciana Margherit -- Diseño de estrategia comunicacional para el proyecto de salud bucal / Ana Alessio -- Reconocimiento de marcas de racionalidad comunicacional en un pagina web institucional. Colegio de Profesionales. Trabajo grupal Maestría en Comunicación Estratégica, cohorte 2011 -- Diseño de estrategia comunicacional para área educativa escolar / Mirian Caraballo -- Diseño de estrategia comunicacional para Cooperativa Vitivinifrutícola / Alejandra Gordillo -- Diseño de estrategía comunicacional para la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional / Patricia Lucía Zoppetto -- Diseño de la estrategia comunicacional para Plan Provincial de Lectura en la Escuela / William Rosso -- Diseño de estrategia comunicacional para Superintendencia Nacional de Bancos / Ruth Szvarc -- Diseño de estrategia comunicacional para el rediseño de la identidad corporativa de un instituoo nacional de ciencia y tecnología / Coordinación Sandra Massoni, Mariana Mascotti, Gabriela Larreteguy -- Diseño de estrategia comunicacional para Proyecto Nacional de Lechería / Sandra Massoni, Mariana Mascotti -- Diseño de estrategia comunicacional para Superintendencia Nacional de Bancos / Ruth Szvarc -- Plan operativo inicial para Proyecto lechería bovina / Mariana Mascotti, Javier Spagnolo. 
520 |a Este libro aborda los principales desplazamientos de la metodología de comunicación estratégica desde los nuevos paradigmas. Presenta los elementos típicos en las matrices de datos de los proyectos de investigación comunicacional enactiva que se desarrollaron en la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario. Incluye a las estrategias comunicacionales como dispositivos de interpelación de la heterogeneidad presente en la situación, considerando la fractalidad de lo social y la multidimensionalidad de lo comunicacional, a partir del reconocimiento de marcas de racionalidad comunicacional, matrices socioculturales y mediaciones como autodispositivos colectivos y de la articulación de saberes como cuestión nodal para los nuevos paradigmas comunicacionales. Expone casos en los que se ha aplicado esta metodología en diferentes proyectos de investigación. 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 4398  |a Metodología de investigación en comunicación  
653 0 |a Perfil profesional 
653 0 |a Diseño de comunicación estratégica 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316776_M421M  |7 0  |9 12827  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-09-22  |e Compra 2021  |l 2  |m 2  |o 316.776 M421m  |p L005538  |r 2024-05-02  |s 2024-04-11  |w 2021-09-22  |y LIBRO 
999 |c 8812  |d 8810