|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
005 |
20210917132352.0 |
008 |
210917s2020 ag ||||g |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789876918558
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|2 81'22:32
|
245 |
0 |
0 |
|a Medios y retomas II :
|b reescrituras y encuentros textuales. El campo de los efectos /
|c editoras María Rosa del Coto, Graciela Varela.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Biblos,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 262 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Investigaciones y ensayos.
|
505 |
2 |
|
|a Redes sociales y discursividad política: procedimientos de retoma como fenómeno de reconocimiento / Laura Iribarren -- "Mi prezi ojoz de zielo" : análisis en recepción de la página de humor político Miauricio Macri / Lucio Maciá -- La mediatización de la conversación política : lazos de articulación entre producción y reconocimiento en algunas fanpages de Facebook / Verónica Urbanitsch, Nicolás Canedo y Daniel Sierra -- La conversación digital en grupos de amigos : los efectos de sentido de la discursividad mediática y política / Graciela Varela -- Pasión, indignación y traición : acerda de la producción de sentido en torno a la reforma previsional argentina en grupos secretos de Facebook / Magalí Bucasich -- "Ser" youtuber : un análisis en reconocimiento sobre las modalidades de consumo en adolescentes / Lorena Steinberg y María Agustina Sabich -- De las reseñas pasionales a la escritura juvenil : el metadiscurso gráfico sobre los booktubers / María José García Uriburu y Valeria Rissotto -- "Imaginate vivir en una meritocracia" : retomas de lo polémico en un escenario hiperconectado / María Agustina Sabich -- De la plaza a las redes sociales : el freestyle en Argentina y su retoma virtual / Amparo Rocha Alonso -- El pasaje de la Divina Comedia al Dante's Inferno : de la obra literaria al videojuego y su recepción / Osvaldo Beker -- Las remakes : modalidades de lectura de La Patota, de Daniel Tinayre y La Patota, de Santiago Mitre / María Rosa del Coto.
|
520 |
|
|
|a Los fenómenos de retoma discursiva, por recorrer transversalmente la historia de la cultura, puede decirse que constituyen el pilar fundamental de su configuración. En la actualidad, cuando las plataformas digitales pululan, las redes sociales reinan y las llamadas narrativas transmediales ocupan buena parte del escenario hipermedial, los mecanismos productores de textualidad, sus procedimientos constructivos y sus modos de manifestación en la semiosis social alcanzan una dimensión que podríamos calificar, sin temor a equivocarnos, de inédita. Este libro parte de la premisa de que, en cuanto herramienta analítica, la noción de retoma, que se vincula indisolublemente con la de relaciones dialógicas e intertextualdad, puede permitir una descripción exhaustiva de las operaciones a través de las que un texto se vincula con otro texto, expandiéndolo, criticándolo, homenajeándolo o partiendo de él para conformarse. Estas operaciones implican la puesta en ejecución de una lectura; pero esta también asume otra faceta, la de recepción, faceta a la que los capítulos que integran este volumen le otorgan, cuantitativa y cualitativamente, relevancia: ellos examinan los efectos de sentido realmente suscitados por tuits, fanpages de Facebook, producciones de youtubers, obras de raperos freestyle, remakes, piezas de humor y acontecimientos políticos, videojuegos, entre otros discursos. El abordaje, en ocasiones, se realiza sobre comentarios que aparecen en las plataformas digitales, pero, en otras, se centra en enunciados surgidos en entrevistas en profundidad, en interacciones de focus groups o en metadiscursos de la prensa escrita.
|
650 |
|
4 |
|9 1560
|a Redes Sociales
|
650 |
|
4 |
|9 1344
|a Análisis del discurso
|
650 |
|
4 |
|9 3538
|a Discurso político
|
650 |
|
4 |
|9 1788
|a Cultura digital
|
650 |
|
4 |
|9 4898
|a Narrativa transmedia
|
650 |
|
4 |
|9 2764
|a Recepción
|
653 |
|
0 |
|a Convergencia cultural
|
700 |
1 |
|
|9 7278
|a Coto, María Rosa del
|e edt
|
700 |
1 |
|
|9 7279
|a Varela, Graciela
|e edt
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 812232_M491C
|7 0
|9 12818
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2021-09-17
|e Compra 2021
|l 0
|o 81'22:32 M491c
|p L005527
|r 2021-09-17
|w 2021-09-17
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 8804
|d 8802
|