Así, ¿quién quiere estar integrado? : la cuestión de la inclusión en la escuela argentina /

Si nos centrásemos, tenazmente, en promover la necesidad y el deseo de saber y conocer; desarrollar las herramientas intelectuales y la disciplina que se necesitan para estudiar y aprender, para organizar los aprendizajes, para usar el conocimiento e, incluso, producirlo. Si, por medio de una organi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garay, Lucía
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Comunicarte, 2015.
Edition:1a. ed.
Series:Educación popular.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210915131631.0
008 210915s2015 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876023344 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 37.014 
100 1 |9 7274  |a Garay, Lucía 
245 1 0 |a Así, ¿quién quiere estar integrado? :  |b la cuestión de la inclusión en la escuela argentina /  |c Lucía Garay. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba :  |b Comunicarte,  |c 2015. 
300 |a 352 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Educación popular. 
505 2 |a Lo inquitante. Profe... así, ¿quién quiere estar integrado? Lo institucional en el análisis de la inclusión. Fracaso escolar y exclusión educativa. Fracaso educativo con las infancias. Las necesidades humanas esenciales desafiando a la escuela. La escolarización de sujetos con experiencias vitales críticas. Hablemos del qué hacer. El gran desafío: fundar organización y relaciones pedagógicas. 
520 |a Si nos centrásemos, tenazmente, en promover la necesidad y el deseo de saber y conocer; desarrollar las herramientas intelectuales y la disciplina que se necesitan para estudiar y aprender, para organizar los aprendizajes, para usar el conocimiento e, incluso, producirlo. Si, por medio de una organización pedagógica eficaz y eficiente del trabajo escolar, lográsemos que, los hoy estudiantes, aprendieran a trabajar con otros, en equipo, integrando a cada uno con sus diferentes competencias y posibilidades y, por medio del trabajo común, pudieran tramitar y dirimir sus diferencias de modo pacífico y con lo más civilizado que tenemos en la cultura, hay más chances que, cuando sean jóvenes adultos, tengan más claridad y recursos para luchar por más inclusión social igualitaria. Tengo la certeza que esto es lo que las chicas y los chicos populares esperan, porque debajo de sus máscaras desafiantes no desean otra cosa que sentir y decir, "Así, sí quiero ser y estar integrado". 
650 4 |9 14  |a Educación  |z Argentina 
650 4 |9 1189  |a Desigualdad social 
653 0 |a Exclusión educativa 
653 0 |a Inclusión escolar 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37014_G212  |7 0  |9 12814  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-09-15  |e Compra 2021  |l 2  |o 37.014 G212  |p L005531  |r 2023-03-10  |s 2022-12-28  |w 2021-09-15  |y LIBRO 
999 |c 8800  |d 8798