El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Así, ¿quién quiere estar integrado? : la cuestión de la inclusión en la escuela argentina /
Si nos centrásemos, tenazmente, en promover la necesidad y el deseo de saber y conocer; desarrollar las herramientas intelectuales y la disciplina que se necesitan para estudiar y aprender, para organizar los aprendizajes, para usar el conocimiento e, incluso, producirlo. Si, por medio de una organi...
|a Así, ¿quién quiere estar integrado? :
|b la cuestión de la inclusión en la escuela argentina /
|c Lucía Garay.
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba :
|b Comunicarte,
|c 2015.
300
|a 352 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Educación popular.
505
2
|a Lo inquitante. Profe... así, ¿quién quiere estar integrado? Lo institucional en el análisis de la inclusión. Fracaso escolar y exclusión educativa. Fracaso educativo con las infancias. Las necesidades humanas esenciales desafiando a la escuela. La escolarización de sujetos con experiencias vitales críticas. Hablemos del qué hacer. El gran desafío: fundar organización y relaciones pedagógicas.
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|a Si nos centrásemos, tenazmente, en promover la necesidad y el deseo de saber y conocer; desarrollar las herramientas intelectuales y la disciplina que se necesitan para estudiar y aprender, para organizar los aprendizajes, para usar el conocimiento e, incluso, producirlo. Si, por medio de una organización pedagógica eficaz y eficiente del trabajo escolar, lográsemos que, los hoy estudiantes, aprendieran a trabajar con otros, en equipo, integrando a cada uno con sus diferentes competencias y posibilidades y, por medio del trabajo común, pudieran tramitar y dirimir sus diferencias de modo pacífico y con lo más civilizado que tenemos en la cultura, hay más chances que, cuando sean jóvenes adultos, tengan más claridad y recursos para luchar por más inclusión social igualitaria. Tengo la certeza que esto es lo que las chicas y los chicos populares esperan, porque debajo de sus máscaras desafiantes no desean otra cosa que sentir y decir, "Así, sí quiero ser y estar integrado".