El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Atender a las imágenes de los libros de texto destinados a los primeros años de la educación primaria implica tener presente que se trata de los libros destinados a quienes emprenden el aprendizaje de la lectura y la escritura. Las imágenes, que seguramente son motivos de la primera mirada, ofician...
|a La educación de la mirada :
|b sobre los sentidos de la imagen en los libros de texto /
|c Gabriela Cruder.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2008.
300
|a 224 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Itinerarios.
505
2
|a Sobre libros de texto, imágenes y escuelas. El discurso sobre la imagen en el ámbito educativo. Tiempo, espacio y representación.
520
|a Atender a las imágenes de los libros de texto destinados a los primeros años de la educación primaria implica tener presente que se trata de los libros destinados a quienes emprenden el aprendizaje de la lectura y la escritura. Las imágenes, que seguramente son motivos de la primera mirada, ofician como las puertas de acceso a la obra. Sin embargo, en el campo educativo permanecieron alejadas del centro del análisis por largo tiempo y se procedió como si fueran inocuas y/o transparentes. El libro se propone dar cuenta del repertorio de imágenes en cuanto al mundo -qué, quiénes, dónde, cuándo, cómo-, que las distintas propuestas editoriales ofrecen a los lectores y se pone en juego en las páginas escolares.