Etnografía para marcas y nuevos negocios : be curious /

Guía práctica que brinda experiencias para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Este libro nos invita a ampliar al mirada en relación a las marcas y los negocios desde la perspectiva del mundo del otro, es decir, de las personas entendidas no como indiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reynolds, Marcela
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2011.
Series:Apero
Subjects:
Table of Contents:
  • Una historia real. Estudios tradicionales y "consumidores". "Satisfacer necesidades". ¿Por qué la observación etnográfica es relevante para marcas y nuevos negocios? Observar para descubrir. Observar para generar nuevas preguntas. Observar para persuadir. ¿De dónde viene la etnografía? ¿Cuándo conviene que las marcas salgan a observar? El desafío es explorar desde la persona, no desde uno. Clientes para la etnografía. Qué no es etnografía. La importancia y el poder del contexto. Mattel, cuando es necesario comunicarle el mensaje a otros además del "consumidor". Banco BCI, ¿cómo vender seguros a quienes no compran? Cementerio Parque del Sendero, la diferencia entre lo que las marcas venden y lo que las personas compran. Savory de Nestlé, no vendo y no sé por qué. Converse con las personas y preste atención a las palabras que utilizan. Comunicación no verbal. ¿Qué observo? ¿A quién observo?