Etnografía para marcas y nuevos negocios : be curious /

Guía práctica que brinda experiencias para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Este libro nos invita a ampliar al mirada en relación a las marcas y los negocios desde la perspectiva del mundo del otro, es decir, de las personas entendidas no como indiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reynolds, Marcela
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2011.
Series:Apero
Subjects:

MARC

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300 |a 96 p. ;  |c 20 cm. 
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505 2 |a Una historia real. Estudios tradicionales y "consumidores". "Satisfacer necesidades". ¿Por qué la observación etnográfica es relevante para marcas y nuevos negocios? Observar para descubrir. Observar para generar nuevas preguntas. Observar para persuadir. ¿De dónde viene la etnografía? ¿Cuándo conviene que las marcas salgan a observar? El desafío es explorar desde la persona, no desde uno. Clientes para la etnografía. Qué no es etnografía. La importancia y el poder del contexto. Mattel, cuando es necesario comunicarle el mensaje a otros además del "consumidor". Banco BCI, ¿cómo vender seguros a quienes no compran? Cementerio Parque del Sendero, la diferencia entre lo que las marcas venden y lo que las personas compran. Savory de Nestlé, no vendo y no sé por qué. Converse con las personas y preste atención a las palabras que utilizan. Comunicación no verbal. ¿Qué observo? ¿A quién observo? 
520 |a Guía práctica que brinda experiencias para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Este libro nos invita a ampliar al mirada en relación a las marcas y los negocios desde la perspectiva del mundo del otro, es decir, de las personas entendidas no como individuos aislados, sino como parte de sistemas sociales complejos. Para ello, estas páginas proponen la etnografía, una herramienta de la antropología, para orientar las marcas hacia el consumidor. Cuando finalice la lectura de este libro sabrá que para llegar a los consumidores deberá considerar otras posibilidades y repensar cómo saber, conocer y cuantificar qué quieren, qué les gusta, qué no les gusta, qué les gustaría. 
650 4 |9 1686  |a Etnografía 
650 4 |9 304  |a Comunicación organizacional 
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