El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Etnografía para marcas y nuevos negocios : be curious /
Guía práctica que brinda experiencias para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Este libro nos invita a ampliar al mirada en relación a las marcas y los negocios desde la perspectiva del mundo del otro, es decir, de las personas entendidas no como indiv...
|a Etnografía para marcas y nuevos negocios :
|b be curious /
|c Marcela Reynolds.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2011.
300
|a 96 p. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Apero
505
2
|a Una historia real. Estudios tradicionales y "consumidores". "Satisfacer necesidades". ¿Por qué la observación etnográfica es relevante para marcas y nuevos negocios? Observar para descubrir. Observar para generar nuevas preguntas. Observar para persuadir. ¿De dónde viene la etnografía? ¿Cuándo conviene que las marcas salgan a observar? El desafío es explorar desde la persona, no desde uno. Clientes para la etnografía. Qué no es etnografía. La importancia y el poder del contexto. Mattel, cuando es necesario comunicarle el mensaje a otros además del "consumidor". Banco BCI, ¿cómo vender seguros a quienes no compran? Cementerio Parque del Sendero, la diferencia entre lo que las marcas venden y lo que las personas compran. Savory de Nestlé, no vendo y no sé por qué. Converse con las personas y preste atención a las palabras que utilizan. Comunicación no verbal. ¿Qué observo? ¿A quién observo?
520
|a Guía práctica que brinda experiencias para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial. Este libro nos invita a ampliar al mirada en relación a las marcas y los negocios desde la perspectiva del mundo del otro, es decir, de las personas entendidas no como individuos aislados, sino como parte de sistemas sociales complejos. Para ello, estas páginas proponen la etnografía, una herramienta de la antropología, para orientar las marcas hacia el consumidor. Cuando finalice la lectura de este libro sabrá que para llegar a los consumidores deberá considerar otras posibilidades y repensar cómo saber, conocer y cuantificar qué quieren, qué les gusta, qué no les gusta, qué les gustaría.