Nivel inicial juego-trabajo en red : ideas y propuestas renovadoras para aplicar en la sala /

Juego-trabajo en red aporta una nueva mirada sobre el juego-trabajo tradicional y responde algunos de los interrogantes que surgen al respecto: ¿metodología o periodo de la jornada?, ¿juego libre o juego dirigido?, ¿trabajo o juego? El libro ofrece una propuesta alternativa para el abordaje de esta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Volodarski, Graciela
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Stella ; La Crujía, 2006.
Edition:1a. ed.
Series:Itinerarios.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210809153712.0
008 210809s2006 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876010009 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 371.3 
100 1 |9 7229  |a Volodarski, Graciela 
245 1 0 |a Nivel inicial juego-trabajo en red :  |b ideas y propuestas renovadoras para aplicar en la sala /  |c Graciela Volodarski. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Stella ;  |b La Crujía,  |c 2006. 
300 |a 112 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Itinerarios. 
505 2 |a Recorrido histórico : el juego-trabajo y las corrientes educativas. ¿De dónde vienen los rincones? El aporte de los pioneros. A la manera de Froebel. Los pioneros en mi clase. La llegada de la Escuela Nueva. La transformación necesaria -- Narración del proceso : jugando en la vereda. Jugar en la escuela. El formato del juego-trabajo tradicional. Críticas y aportes al juego-trabajo tradicional. El trabajo de campo (o de cómo construir un nuevo estilo didáctico) -- Juego-trabajo en red: desarrollo de la propuesta : los ejes fundamentales. El juego-trabajo y los proyectos. El juego-trabajo en red. El juego-trabajo y los rincones. El formato del juego-trabajo. Los momentos del juego-trabajo en red. 
520 |a Juego-trabajo en red aporta una nueva mirada sobre el juego-trabajo tradicional y responde algunos de los interrogantes que surgen al respecto: ¿metodología o periodo de la jornada?, ¿juego libre o juego dirigido?, ¿trabajo o juego? El libro ofrece una propuesta alternativa para el abordaje de esta actividad en el jardín de infantes. A lo largo de su implementación los rincones cambian de nombre y de lugar y se van entrelazando en forma de red, para culminar una trama surcada de contenidos y significados. 
650 4 |9 4630  |a Educación temprana 
650 4 |9 4287  |a Metodología de la enseñanza 
653 0 |a Educación nivel inicial 
653 0 |a Didáctica 
653 0 |a Método lúdico 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3713_V929  |7 0  |9 12757  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-08-09  |e Donación Bárbara Boulocq  |l 0  |o 371.3 V929  |p L005470  |r 2021-08-09  |w 2021-08-09  |y LIBRO 
999 |c 8764  |d 8762