Aportes al debate sobre convergencia tecnológica en las prácticas de consumo audiovisual /

Este artículo propone recuperar algunos datos producidos en el marco del proyecto Radios cooperativas y públicos. Estudios de consumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba (Primera y Segunda Parte) para debatir afirmaciones usuales que circulan en ámbitos académicos, de manera naturalizada, l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Morales, Susana
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo del artículo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220520134709.0
008 210721s2020 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Morales, Susana  |9 3893 
245 1 0 |a Aportes al debate sobre convergencia tecnológica en las prácticas de consumo audiovisual /  |c Susana Morales, Santiago Martínez Luque. 
300 |a 1 Recurso en línea (15 p.) 
520 |a Este artículo propone recuperar algunos datos producidos en el marco del proyecto Radios cooperativas y públicos. Estudios de consumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba (Primera y Segunda Parte) para debatir afirmaciones usuales que circulan en ámbitos académicos, de manera naturalizada, ligadas a las transformaciones recientes del consumo audiovisual. En particular, en este trabajo nos interesa aportar al debate sobre el proceso de convergencia mediática. Creemos que es necesario discutir ciertas imágenes de este proceso a partir de las cuales se afirma y reproduce que los nuevos medios y tecnologías de información y comunicación han venido a desplazar y reemplazar -estricta y definitivamente- a los medios audiovisuales tradicionales, tales como la radio y la TV. Así también aquellas aseveraciones en torno a las prácticas de consumo de determinados grupos etarios–especialmente de los jóvenes-. En ese sentido, si bien cabe reconocer el progresivo e incuestionable crecimiento de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales digitales como espacios de consumo audiovisual, entendemos que es necesario producir una mirada crítica sobre este proceso que nos permita tanto dar cuenta de las prácticas de consumo audiovisual como de las particularidades locales que podrían complejizar los datos generales con los que solemos contar. 
650 4 |9 7179  |a Convergencia digital 
650 4 |9 369  |a Audiencias 
650 0 |a Consumos culturales  |z Córdoba  |9 1555 
650 4 |9 282  |a Nuevas tecnologías 
653 0 |a Convergencia mediática 
653 0 |a Consumos audiovisuales 
773 0 |t RevCom :  |g 10(2020) 
856 4 0 |u https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/6418/5451  |y Acceso al texto completo del artículo 
942 |2 udc  |c ANA 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REVCOM_EN_LÍNEA_NO_102020  |7 0  |9 12706  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-07-21  |l 0  |o RevCom (En línea) No. 10(2020)  |r 2021-07-21  |w 2021-07-21  |y ANA 
999 |c 8716  |d 8714