Prensa y comunicación : relaciones informativas responsables /

Este libro tiene como objetivo difundir las técnicas y recursos para hacer llegar información a los medios y facilitar por esa vía una participación más activa de todos los ciudadanos en la prensa. Porque el acceso a los medios de comunicación también tiene que ver con la posibilidad de participar e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amado Suárez, Adriana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Crujía, 2010.
Edition:1a. ed.
Series:Inclusiones: herramientas.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20210602123628.0
008 210602s2010 ag ||||gr|||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876010986 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 070.41 
100 1 |9 2508  |a Amado Suárez, Adriana 
245 1 0 |a Prensa y comunicación :  |b relaciones informativas responsables /  |c Adriana Amado. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Crujía,  |c 2010. 
300 |a 208 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Inclusiones: herramientas. 
500 |a Incluye glosario de términos de medios de comunicación. 
505 2 |a Estar en los medios : los medios de comunicación social. La información en los medios -- Producción de noticias : qué puede ser noticia. Qué es la agenda de los medios. Las fuentes de las noticias. Noticias para la prensa -- Difundir información : formatos de los medios. Conectividad. Herramientas de prensa. Otros recursos para generar información. Material periodístico. Material gráfico y audiovisual. Géneros periodísticos. Aspectos legales del trabajo de prensa -- Plan de prensa : estrategia de prensa. Análisis y evaluación de medios. Plan de acciones de prensa. Evaluación de las acciones de prensa -- La sociedad en la prensa : las crisis en los medios. Ciudadanía comunicativa. La difusión de acciones sociales y comunitarias. La prensa de empresa. La prensa como recurso político -- Relaciones de la prensa con la prensa : el periodismo frente a la prensa. Ética y buenas prácticas informativas. Información y comunicación pública. 
520 |a Este libro tiene como objetivo difundir las técnicas y recursos para hacer llegar información a los medios y facilitar por esa vía una participación más activa de todos los ciudadanos en la prensa. Porque el acceso a los medios de comunicación también tiene que ver con la posibilidad de participar en la producción de contenidos, y lograr así que lo que circula en los medios sea representativo de las distintas voces que buscan expresarse en el espacio público. Esta obra ha sido pensada para aquellos que estén interesados en conocer cómo funcionan los sistemas informativos y tengan necesidad de difundir su información a través de la prensa. 
541 |a Donación Bárbara Boulocq. 
650 4 |9 4  |a Periodismo 
650 4 |9 4019  |a Ética periodística 
653 0 |a Redacción periodística 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 07041_AM481  |7 0  |9 12676  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-06-02  |e Donación Bárbara Boulocq  |l 2  |o 070.41 AM481  |p L005431  |r 2023-04-19  |s 2022-11-15  |w 2021-06-02  |y LIBRO 
999 |c 8700  |d 8698