Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género /

En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicita...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ferreyra, Agustina
Other Authors: Ruiz Falco, Sofía Florencia
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2020.
Subjects:
Online Access:Acceso abierto al texto completo a través del RDU

MARC

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245 1 0 |a Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género /  |c Agustina Ferreyra, Sofía Florencia Ruiz Falco ; directora Claudia Dorado. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2020. 
300 |a 1 Recurso en línea (131 p.) 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020. 
520 |a En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha. El siguiente análisis propone demostrar la imposición de un modelo patriarcal que fija identidades y roles, no solo sobre el cuerpo de la mujer, sino también sobre el hombre, utilizando a los medios masivos de comunicación como canal de transmisión, y a su vez como un instrumento de dominación simbólica. Optamos por dicha temática para sacar a luz las construcciones de estereotipos, valores, representaciones o atributos simbólicos en base a la división sexual (social, cultural y laboral), producto del sistema androcéntrico en el que nos encontramos sumergidos. Los mismos que, en las publicidades audiovisuales a analizar, reflejan y refuerzan el imaginario de la sociedad. 
538 |a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. 
610 2 |a Brahma 
650 4 |9 357  |a Publicidad 
650 4 |9 1257  |a Representaciones sociales 
650 4 |9 248  |a Mujeres 
650 4 |9 4720  |a Violencia simbólica 
650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
653 0 |a Discurso publicitario 
653 0 |a Patriarcado 
700 1 |a Ruiz Falco, Sofía Florencia 
700 1 |a Dorado, Claudia  |e dir. 
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