El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicita...
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). El objetivo es analizar la representación de la mujer en las campañas publicitarias de cerveza Brahma, desde una perspectiva de género en torno a la construcción de roles sociales, estereotipos y sesgos sexistas. Para ello, elegimos los anuncios comerciales bajo el criterio de temporalidad promediando la permanencia de la empresa en el país, es decir desde la radicación en Argentina en 1993 hasta la fecha. El siguiente análisis propone demostrar la imposición de un modelo patriarcal que fija identidades y roles, no solo sobre el cuerpo de la mujer, sino también sobre el hombre, utilizando a los medios masivos de comunicación como canal de transmisión, y a su vez como un instrumento de dominación simbólica. Optamos por dicha temática para sacar a luz las construcciones de estereotipos, valores, representaciones o atributos simbólicos en base a la división sexual (social, cultural y laboral), producto del sistema androcéntrico en el que nos encontramos sumergidos. Los mismos que, en las publicidades audiovisuales a analizar, reflejan y refuerzan el imaginario de la sociedad.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.