El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Noticias en braille y derecho a la información para personas con discapacidad visual : un análisis sobre el primer periódico en formato braille de Córdoba /
En el presente trabajo abordamos la vía de accesibilidad de las personas con discapacidad visual a los medios de comunicación, mediante el análisis de un caso particular: El Diario de Carlos Paz en braille, periódico quincenal. El mundo está cada vez más conectado, pero la inadecuación de formatos y...
En el presente trabajo abordamos la vía de accesibilidad de las personas con discapacidad visual a los medios de comunicación, mediante el análisis de un caso particular: El Diario de Carlos Paz en braille, periódico quincenal. El mundo está cada vez más conectado, pero la inadecuación de formatos y la falta de normas que hagan efectiva la accesibilidad para todos los ciudadanos es una constante, repitiendo por décadas la carencia de informaciones accesibles. La escasez de formatos es un problema comunicacional presente, si hablamos de sociedades democráticas debemos acoger a la accesibilidad de informaciones un presupuesto de la democracia misma. Partiendo de esos presupuestos, nos proponemos indagar sobre las estrategias que adopta el medio gráfico El Diario de Carlos Paz en braille para contribuir a garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad visual de esa localidad. A partir de técnicas y herramientas metodológicas, señalando la estructura y características de la versión quincenal en braille, detectaremos los criterios de composición de agenda en un formato accesible para el público destinatario, en el marco de los derechos a la información y el acceso a la misma.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.