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Framing: el encuadre de las noticias : el binomio terrorismo-medios /
La atención de los autores de este prólogo han prestado a la teoría de los efectos de agenda-setting de los medios de comunicación les predispuso para interesarse vivamente por la teoría del framing. De hecho, cuando McCombs y Shaw publicaron su estudio "inaugural" en 1972, seguían una ins...
|a Framing: el encuadre de las noticias :
|b el binomio terrorismo-medios /
|c Teresa Sádaba.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2007.
300
|a 320 p. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Inclusiones: categorías.
505
2
|a El origen de la teoría del framing. El éxito del framing en la teoría de la comunicación. La dimensión cultural del framing. La dimensión representativa del framing. Cuatro proposiciones para entender los medios de comunicación desde la perspectiva simbólica de la teoría del framing.
520
|a La atención de los autores de este prólogo han prestado a la teoría de los efectos de agenda-setting de los medios de comunicación les predispuso para interesarse vivamente por la teoría del framing. De hecho, cuando McCombs y Shaw publicaron su estudio "inaugural" en 1972, seguían una inspiración de Walter Lippmann, cuya noción de estereotipo encaja muy bien en los estudios de framing: a fin de cuentas el estereotipo, en este contexto, es una estructura mental que predisponer a ver, antes incluso de mirar. Pero el desarrollo de la teoría de la agenda-setting en su segundo nivel, es decir al nivel de los efectos respecto a la agenda de atributos, rasgos o características, mostró aún más claramente la complementariedad de ambos enfoques, como se ha señalado repetidamente en la bibliografía.