El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo indagamos sobre las modificaciones que introducen los medios sociales tanto en el modo de difundir los productos periodísticos como en el proceso de producción de las noticias. Concretamente, analizamos la incidencia que tiene la red social Twitter en la actividad periodística. Abord...
En este trabajo indagamos sobre las modificaciones que introducen los medios sociales tanto en el modo de difundir los productos periodísticos como en el proceso de producción de las noticias. Concretamente, analizamos la incidencia que tiene la red social Twitter en la actividad periodística. Abordamos las nuevas formas de interacción y participación inauguradas por tales medios y estudiamos los cambios que provocan en las rutinas periodísticas y en las condiciones de trabajo de los profesionales de los medios. En nuestra investigación nos interesa conocer cómo utilizan Twitter los periodistas de la ciudad de Córdoba: como una fuente de información, o como un instrumento para difundir sus propias notas, o bien como una herramienta para interactuar con el público. Para averiguarlo realizamos entrevistas a distintos trabajadores periodísticos de la ciudad de Córdoba. El estudio está reforzado con la utilización de la técnica de análisis de contenido en las cuentas oficiales en Twitter de los principales medios de difusión de la capital cordobesa: radio Cadena 3, diario La Voz del Interior y el Canal 12. Algunos de nuestros objetivos son: comprender los usos periodísticos de la red social Twitter; describir y caracterizar el trabajo periodístico a través de la aplicación de Twitter; determinar los procesos comunicacionales que tienen lugar en la red social Twitter; reconocer las facilidades y limitaciones sobre los modos de escritura que estos soportes digitales conllevan y que inciden en el desarrollo de la actividad periodística.